Ir al contenido principal

Invitan a participar en limpieza de playas este 20 de septiembre

El próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la limpieza de playas a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre con el apoyo de voluntarios y personal del Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Tal como lo había publicado este medio en días anteriores, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la limpieza de playas a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con el apoyo de voluntarios y personal del Ayuntamiento de Tulum.

Así lo informó José Alberto Lagunes, director de la dependencia, quien recordó que esta actividad se desarrolla año con año en coordinación con Ocean Conservancy, organización que promueve el cuidado y limpieza de los litorales a fin de favorecer la propagación de la biodiversidad.

En lo que será la edición número XXIX de la Limpieza Internacional de Costas, que lleva por lema “Empápate de conciencia… Cuida tus playas”, la actividad se realizará en siete puntos estratégicos que corresponden a Chemuyilito, Caleta Tankah, Puerta del Cielo 1,  Puerta del Cielo 2,  Puerta del Cielo 3, Cesiak y la Reserva Ecológica de Sian Ka’an.

“Estamos calculando un aproximado de 600 voluntarios para este evento. Estamos contando con el patrocinio de lo que es la alimentación, el transporte y el agua”, precisó el director.

Puntualizó que este evento se realizará el sábado 20 de septiembre a partir de las 7 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, lugar donde el presidente David Balam, junto a otras autoridades, dará el banderazo de salida.

Para mayores informes, puede acudir a la Dirección de la Zofemat que se encuentra ubicada en la Plaza Andador de Tulum, atrás de Bodega Aurrera; o puede comunicarse al número de celular (984) 157 4961.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal