Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacuna contra el dengue podría tener registro en 2015: Cofepris

    Haber acompañado a la farmacéutica en el desarrollo de ese biológico, que tiene una eficacia mayor a 60 %, permitirá agilizar el proceso de registro, el cual podría darse en los primeros meses del próximo año MÉXICO, D.F.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, consideró que en el primer semestre de 2015 podría otorgarse el registro a la vacuna experimental contra el dengue, que tiene una eficacia mayor a 60 por ciento.

    En entrevista con Notimex, indicó que haber acompañado a la farmacéutica en el desarrollo de ese biológico permitirá agilizar el proceso de registro, el cual podría darse en los primeros meses del próximo año o se tendría definido cuándo puede ocurrir.

    "Estamos seguros que México va a ser punta de lanza en el registro, eso seguramente pasará el año que viene, ya tendremos una perspectiva clara de cuándo lo tendremos. En el primer semestre se puede otorgar el registro o tener ya una fecha.

    "Es un parteaguas en la epidemiología porque el dengue genera costos enormes en su combate, porque hay que hacer visitas casa por casa y no teníamos una salida en materia de inmunización clara, ya la tenemos y afortunadamente va a ser México un país privilegiado", subrayó.

    Arriola Peñalosa indicó que aún cuando la vacuna cuente con el registro, eso no equivale a que entrará en automático al cuadro básico del sector salud público, pues ese es otro proceso y normalmente lleva tiempo porque se requiere comprobar el costo beneficio.

    Por otra parte, el funcionario comentó que al ser ya la Cofepris una autoridad funcional, México forma parte de un fondo revolverte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual destina seis mil millones de dólares para la compra de vacunas nuevas o ya existentes en el mundo.

    Notimex