Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacuna contra el dengue podría tener registro en 2015: Cofepris

    Haber acompañado a la farmacéutica en el desarrollo de ese biológico, que tiene una eficacia mayor a 60 %, permitirá agilizar el proceso de registro, el cual podría darse en los primeros meses del próximo año MÉXICO, D.F.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, consideró que en el primer semestre de 2015 podría otorgarse el registro a la vacuna experimental contra el dengue, que tiene una eficacia mayor a 60 por ciento.

    En entrevista con Notimex, indicó que haber acompañado a la farmacéutica en el desarrollo de ese biológico permitirá agilizar el proceso de registro, el cual podría darse en los primeros meses del próximo año o se tendría definido cuándo puede ocurrir.

    "Estamos seguros que México va a ser punta de lanza en el registro, eso seguramente pasará el año que viene, ya tendremos una perspectiva clara de cuándo lo tendremos. En el primer semestre se puede otorgar el registro o tener ya una fecha.

    "Es un parteaguas en la epidemiología porque el dengue genera costos enormes en su combate, porque hay que hacer visitas casa por casa y no teníamos una salida en materia de inmunización clara, ya la tenemos y afortunadamente va a ser México un país privilegiado", subrayó.

    Arriola Peñalosa indicó que aún cuando la vacuna cuente con el registro, eso no equivale a que entrará en automático al cuadro básico del sector salud público, pues ese es otro proceso y normalmente lleva tiempo porque se requiere comprobar el costo beneficio.

    Por otra parte, el funcionario comentó que al ser ya la Cofepris una autoridad funcional, México forma parte de un fondo revolverte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual destina seis mil millones de dólares para la compra de vacunas nuevas o ya existentes en el mundo.

    Notimex