Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ataca camello a propietario del 'Tulum Monkey Sanctuary'

    Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana del lunes, luego de que un camello atacara al dueño del rancho conocido como Tulum Monkey Sanctuary (TMS), ubicado sobra la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6 TULUM, Quintana Roo.- Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana del lunes, luego de que un camello atacara y matara al dueño del rancho conocido como Tulum Monkey Sanctuary (TMS), ubicado sobra la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6.

    Personal de la Policía municipal y elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio tras recibir un reporte que indicaba que un dromedario había atacado a una persona, sin embargo, al llegar al lugar señalado ya nada pudieron hacer pues quien fuera atacado y que en vida respondiera al nombre Richard Michael Maleski, de 60 años de edad y originario de Chicago, Estados Unidos, había fallecido a causa de las mordeduras, jaloneos y patadas que le propinó el camello, además del peso que tuvo que soportar pues el ungulado se echó sobre él.

    Mapa | Tulum Monkey Sanctuary se ubica
    en el kilómetro 6 de la carretera
    Tulum-Cobá
    Un trabajador del Santuario de Monos de Tulum, nombre del rancho traducido al español, relató que cerca de las 7:00 horas del lunes se encontraba descansando en una palapa cuando de pronto empezó a escuchar gritos de auxilio, y al salir se percató que el camello estaba atacando al propietario del inmueble que luego de algunas maniobras para quitarle al dromedario de encima, fue llevado a una casa dentro del rancho mientras arribaba el médico, quien al llegar solo confirmó el deceso del estadounidense.

    Autoridades clausuran el lugar

    Más tarde, se dio a conocer que autoridades municipales, a través de la Dirección de Protección Civil, clausuraron una parte del lugar, toda vez que el denominado Tulum Monkey Sanctuary (TMS), que fungía como atractivo para turistas y en el que se cobraba cerca de 40 dólares por la entrada, no contaba con registro ante ninguna instancia municipal.

    Al lugar arribaron también autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que tampoco los propietarios contaban con la documentación que acreditara los permisos para mantener en el sitio a determinada fauna como el camello y un par de llamas que se encontraban en el lugar.

    Trascendió que el camello y otros animales fueron obtenidos de un circo de la ciudad de Mérida, y se espera que la Profepa defina el destino de estos animales en los próximos días.