Ir al contenido principal

Ataca camello a propietario del 'Tulum Monkey Sanctuary'

Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana del lunes, luego de que un camello atacara al dueño del rancho conocido como Tulum Monkey Sanctuary (TMS), ubicado sobra la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6 TULUM, Quintana Roo.- Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana del lunes, luego de que un camello atacara y matara al dueño del rancho conocido como Tulum Monkey Sanctuary (TMS), ubicado sobra la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6.

Personal de la Policía municipal y elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio tras recibir un reporte que indicaba que un dromedario había atacado a una persona, sin embargo, al llegar al lugar señalado ya nada pudieron hacer pues quien fuera atacado y que en vida respondiera al nombre Richard Michael Maleski, de 60 años de edad y originario de Chicago, Estados Unidos, había fallecido a causa de las mordeduras, jaloneos y patadas que le propinó el camello, además del peso que tuvo que soportar pues el ungulado se echó sobre él.
Mapa | Tulum Monkey Sanctuary se ubica
en el kilómetro 6 de la carretera
Tulum-Cobá
Un trabajador del Santuario de Monos de Tulum, nombre del rancho traducido al español, relató que cerca de las 7:00 horas del lunes se encontraba descansando en una palapa cuando de pronto empezó a escuchar gritos de auxilio, y al salir se percató que el camello estaba atacando al propietario del inmueble que luego de algunas maniobras para quitarle al dromedario de encima, fue llevado a una casa dentro del rancho mientras arribaba el médico, quien al llegar solo confirmó el deceso del estadounidense.

Autoridades clausuran el lugar

Más tarde, se dio a conocer que autoridades municipales, a través de la Dirección de Protección Civil, clausuraron una parte del lugar, toda vez que el denominado Tulum Monkey Sanctuary (TMS), que fungía como atractivo para turistas y en el que se cobraba cerca de 40 dólares por la entrada, no contaba con registro ante ninguna instancia municipal.

Al lugar arribaron también autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que tampoco los propietarios contaban con la documentación que acreditara los permisos para mantener en el sitio a determinada fauna como el camello y un par de llamas que se encontraban en el lugar.

Trascendió que el camello y otros animales fueron obtenidos de un circo de la ciudad de Mérida, y se espera que la Profepa defina el destino de estos animales en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra