Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obra de Nietzsche sigue causando interés a 170 años de su nacimiento

    La vida y obra del destacado filósofo Friedrich Nietzsche, a 170 años de su nacimiento, que se cumplen mañana, sigue siendo motivo de estudio MÉXICO, D.F.- La vida y obra del destacado filósofo Friedrich Nietzsche, a 170 años de su nacimiento, que se cumplen mañana, sigue siendo motivo de estudio.

    Así lo demuestra, el libro “Nietzsche parasito de Emerson” presentado hace unos días por el autor chileno Jorge Luis Gómez, en la Librería Rayuela, en Málaga, España.

    En declaraciones publicadas por “larepublica.ec”, el autor explicó que se trata de un libro que “muestra facetas de la vida de Nietzsche la importancia sobredimensionada que ve éste en las ideas y conceptos de Waldo Emerson”.

    Autor de las famosas obras “Así habló Zaratustra”, “El Anticristo” y “El crepúsculo de los dioses”, Friedrich Nietzsche quien fue llamado “el Filósofo de la psicología” nació el 15 de octubre de 1844, en Röcken, Prusia.

    Los primeros años de su vida transcurrieron en el seno de una familia que lo educó en un ambiente religioso, ya que su abuelo y su padre eran pastores protestantes.

    De acuerdo con el portal de internet de la Enciclopedia Británica, “britannica.com”, cuando Nietzsche tenía cinco años enfrentó la muerte de su progenitor y pasó parte de su infancia en un hogar integrado por cinco mujeres: su madre Franziska, su hermana menor Elisabeth, su abuela materna y dos tías solteras.

    Sus estudios superiores en Filología clásica los cursó en las universidades de Bonn y Leipzig, y a los 24 años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea, para ejercer como docente, la cual dejó al decepcionarse por el academicismo universitario.

    Según el sitio “filosofia.net”, el filósofo tuvo tres etapas en su vida; una primera estética o romántica, a partir de 1968, influenciado por su amigo Richard Wagner (1813-1883), con quien mantuvo una relación de amistad-odio.

    La segunda, la cual data a partir de 1978 en la que su modo de vida modesto y austero se ve perseguido por sus problemas de salud. Época donde nació su interés por la cultura griega, la cual influenció su ideología.

    Durante ese lapso, señala el portal especializado "biografiasyvidas", Nietzsche pretendió en matrimonio a la poetisa Lou Andreas Salomé (1861-1937) por quien fue rechazado, tras lo cual se recluyó definitivamente en su trabajo.

    La tercera etapa empezó desde la segunda mitad de los años 80, denominada como su madurez, y termina hasta su internado en Basilea en 1889. En este periodo escribe sus obras destacadas “Así habló Zaratustra” (1883-1885), “Más allá del bien y del mal” (1886) y “El Anticristo” (1888).

    A finales de esa década, Nietzsche fue recluido en una casa de locos, en Basilea con el diagnóstico de parálisis progresiva. Meses después su madre lo sacó de ahí y lo llevó a Jena, a la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Binswanger.

    Para el año siguiente, el filósofo llegó a la ciudad alemana de Naumburg, en donde en compañía de hermana vivió con su madre, hasta que ella murió en 1897 por lo que Nietzsche fue cuidado por su hermana hasta la llegada de su fallecimiento, ocurrido el 25 de agosto de 1900.

    Entre otras obras célebres del autor destacan “La genealogía de la moral” (1887), “El crepúsculo de los dioses” (1888), “Ecce Homo” (1889).

    Notimex