Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aplicarán vacuna contra el dengue a finales de 2015 en Latinoamérica

    Luego de una investigación que ha durado 20 años y una inversión de 1.3 billones de euros, se espera que las primeras dosis de la vacuna contra el dengue se empiecen a aplicar a finales de 2015 o a principios de 2016 NEW ORLEANS, Estados Unidos.- Luego de una investigación que ha durado 20 años y una inversión de 1.3 billones de euros, se espera que las primeras dosis de la vacuna contra el dengue se empiecen a aplicar a finales de 2015 o a principios de 2016.

    En el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene y de la publicación de la fase III de la vacuna contra el dengue en la revista The New England Journal of Medicine, una de las más prestigiadas en el ramo, los participantes en el proyecto dijeron que más de 2.5 billones de personas podrían padecer la enfermedad.

    El mayor riesgo está en la zonas tropicales y subtropicales, pero cada año se extiende a nuevos lugares del mundo.

    En conferencia de prensa, el vicepresidente responsable de la vacuna contra el dengue, integrante del grupo farmacéutico Sanofi Pasteur, Guillaume Leroy, descartó que esa vacuna vaya a competir por recursos contra la del ébola que otros laboratorios pretenden tener lista para las mismas fechas.

    Actualmente no se cuenta con un tratamiento específico contra esta enfermedad, transmitida por un mosquito, por lo cual se desarrolló una vacuna, cuya fase III fue realizada en cinco países de América Latina, entre ellos México, en más de 20 mil personas.

    El biológico ha demostrado una eficacia de 60.8 por ciento, y se pretende terminar el análisis de la evidencia científica para decidir a quiénes se les aplicará en una primera etapa, se espera que a finales del próximo año se cuente con 50 millones de dosis.

    Guillaume Leroy expuso que a partir de 2016 la capacidad de producción será de 100 millones de vacunas anuales, y destacó que los países participantes en el ensayo clínico serán los primeros en contar con ella, según la decisión de sus autoridades de salud.

    "Las autoridades de salud de cada país son las que deciden, sabemos que algunos siguen los criterios recomendados por la Organización Mundial de la Salud, pero ellos serán quienes decidan", expresó.

    Descartó que una eventual vacuna contra el ébola afecte la comercialización de la del dengue, pues "la del dengue se ha financiado con recursos del laboratorio, y los países en donde se aplicaría no se han visto afectados por el ébola, por lo que no vemos situación de competencia".

    A su vez, el jefe de la unidad de investigación clínica de la fase III de la vacuna en América Latina, José Luis Arredondo García, detalló que Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Mérida son los estados mexicanos que participaron en el ensayo clínico.

    Indicó que la vacuna protege contra los cuatro serotipos de dengue, y que el 1 y el 2 los más comunes en México. La vacuna se aplica en tres dosis, después de la primera se aplica la segunda a los seis meses y la siguiente a los 12 meses de la primera.

    El también subdirector de investigación del Instituto Nacional de Pediatría, comentó que todavía no se sabe por cuánto tiempo protege, aunque la evidencia demuestra hasta el momento que por lo menos se mantiene efectiva durante seis años.

    Notimex