Ir al contenido principal

Suspenden en Quintana Roo desfile del 20 de noviembre

La Secretaría de Educación y Cultura anunció que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este 20 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció esta tarde que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este jueves 20 de noviembre con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La dependencia estatal puntualizó que las actividades escolares se llevarán a cabo con toda normalidad en los centros de enseñanza.

Pese a que el comunicado no explica el motivo, algunos medios han difundido que el argumento del gobierno estatal para determinar la cancelación es el mal tiempo que se mantiene sobre la Península de Yucatán, por las afectaciones que produce el Frente Frío número 12.

La cancelación del tradicional desfile coincide con un llamado que han hecho organizaciones civiles y jóvenes a través de las redes sociales para consumar un paro nacional y manifestarse en contra del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Tal es el caso de Tulum, donde un grupo de personas ha convocado a realizar dos marchas este jueves. La primera estaba programada para llevarse a cabo de forma paralela al desfile cívico, y la segunda para realizarse en la noche, en la explanada del Palacio Municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal