Ir al contenido principal

Suspenden en Quintana Roo desfile del 20 de noviembre

La Secretaría de Educación y Cultura anunció que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este 20 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció esta tarde que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este jueves 20 de noviembre con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La dependencia estatal puntualizó que las actividades escolares se llevarán a cabo con toda normalidad en los centros de enseñanza.

Pese a que el comunicado no explica el motivo, algunos medios han difundido que el argumento del gobierno estatal para determinar la cancelación es el mal tiempo que se mantiene sobre la Península de Yucatán, por las afectaciones que produce el Frente Frío número 12.

La cancelación del tradicional desfile coincide con un llamado que han hecho organizaciones civiles y jóvenes a través de las redes sociales para consumar un paro nacional y manifestarse en contra del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Tal es el caso de Tulum, donde un grupo de personas ha convocado a realizar dos marchas este jueves. La primera estaba programada para llevarse a cabo de forma paralela al desfile cívico, y la segunda para realizarse en la noche, en la explanada del Palacio Municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra