Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan cobertores a habitantes de comunidades

    El DIF Tulum puso en marcha la campaña “Abrigando Familias con Amor”, mediante la cual hizo entrega de más de mil cobertores a personas en situación vulnerable TULUM, Quintana Roo.- "Proporcionar abrigo a las familias tulumenses que más lo necesitan, sobretodo, en la temporada invernal, es una tarea que cumple a cabalidad el Sistema DIF Tulum", afirmó la presidenta, Sra. Evangelina Poot de Balam, al poner en marcha la campaña “Abrigando Familias con Amor”, haciendo entrega de más de mil cobertores.

    En una gira por toda la Zona Maya y en compañía del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, la primera trabajadora social en Tulum, refirió que esto se hace con el objetivo de entregarlas a personas en situación vulnerable.

    Recalcó que su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, están comprometidos con las familias que más lo necesitan, con programas como este que llegan a las comunidades rurales.

    “Este tipo de acciones le dan dignidad a quien más lo necesita, le dará calidez, motivos para sonreír, y sobre todo, son una muestra concreta de que Tulum es una tierra de gente maravillosa y humana y que somos parte de un Tulum de trabajo y compromiso", aseguró.

    Al hacer el uso de la palabra, el Oficial Mayor, en representación del presidente municipal, aseguró que todas las familias más desprotegidas que no cuenten con recursos económicos de todas las comunidades, tendrán acceso a un cobertor.

    De igual manera anunció a los asistentes que gracias a las gestiones del alcalde, del gobernador y con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la construcción de un nuevo Hospital General en Tulum, en donde se atenderá a toda la población que así lo requiera y así no trasladarse a otro estado o ciudad.

    En esta gira de trabajo también se contó con la presencia del director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich; Pedro Tuz Caamal, director de Gobierno y la familia DIF.