Ir al contenido principal

Entregan cobertores a habitantes de comunidades

El DIF Tulum puso en marcha la campaña “Abrigando Familias con Amor”, mediante la cual hizo entrega de más de mil cobertores a personas en situación vulnerable TULUM, Quintana Roo.- "Proporcionar abrigo a las familias tulumenses que más lo necesitan, sobretodo, en la temporada invernal, es una tarea que cumple a cabalidad el Sistema DIF Tulum", afirmó la presidenta, Sra. Evangelina Poot de Balam, al poner en marcha la campaña “Abrigando Familias con Amor”, haciendo entrega de más de mil cobertores.

En una gira por toda la Zona Maya y en compañía del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, la primera trabajadora social en Tulum, refirió que esto se hace con el objetivo de entregarlas a personas en situación vulnerable.

Recalcó que su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, están comprometidos con las familias que más lo necesitan, con programas como este que llegan a las comunidades rurales.

“Este tipo de acciones le dan dignidad a quien más lo necesita, le dará calidez, motivos para sonreír, y sobre todo, son una muestra concreta de que Tulum es una tierra de gente maravillosa y humana y que somos parte de un Tulum de trabajo y compromiso", aseguró.

Al hacer el uso de la palabra, el Oficial Mayor, en representación del presidente municipal, aseguró que todas las familias más desprotegidas que no cuenten con recursos económicos de todas las comunidades, tendrán acceso a un cobertor.

De igual manera anunció a los asistentes que gracias a las gestiones del alcalde, del gobernador y con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la construcción de un nuevo Hospital General en Tulum, en donde se atenderá a toda la población que así lo requiera y así no trasladarse a otro estado o ciudad.

En esta gira de trabajo también se contó con la presencia del director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich; Pedro Tuz Caamal, director de Gobierno y la familia DIF.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal