Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incrementa cien por ciento generación de basura en zona costera

    Derivado del aumento del flujo turístico por la temporada alta, se ha incrementado en un cien por ciento la generación de basura por día en la zona costera, mientras que en la Avenida Tulum ha aumentado un 30 por ciento, cifras que rebasan a años anteriores TULUM, Quintana Roo.- Debido al incremento de visitantes en estas fechas de temporada alta, lo cual ha venido a revitalizar la economía en el noveno municipio, para mantener limpio y con buena imagen este destino turístico, por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, trabajadores de Servicios Públicos, redoblaron esfuerzos con la activación del programa de atención inmediata y permanente en las zonas más concurridas tales como la zona turística, hotelera, de playas y el sector comercial.

    El director general de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, destacó que como es normal en esta temporada, incrementa la demanda de servicios ante el arribo de turismo, por esa razón, cuadrillas de trabajadores se encuentran laborando, incluso días festivos, para que la cabecera municipal  se mantengan en las mejores condiciones.

    “Debido a los festejos decembrinos, tenemos la instrucción del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan de estar muy al pendiente y realizar recorridos por la zona costera y la cabecera municipal, así como en toda la geografía municipal y eso es lo que estamos haciendo de manera puntual”, destacó.

    En ese mismo orden de ideas, de la manera más atenta, pidió la cooperación de los encargados de los negocios, sobre todo restaurantes y hoteles con servicio de alimentos, en los alrededores de la Avenida Tulum, así como la sociedad en general, para que saquen su basura en los horarios y días establecidos.

    Dijo que derivado al aumento del flujo turístico por la temporada alta, se ha incrementado en un 100 por ciento la generación de basura por día en la zona costera, mientras que en la  Avenida Tulum ha aumentado un 30 por ciento,  cifras que rebasan a años anteriores. De hecho, solamente los días 24 y 25 de diciembre se recolectaron 16 toneladas diarias en la zona costera.