Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abierta, verificación anual de vehículos de transporte público concesionado

    La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión. La fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El delegado en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo (Sintra), Javier Eddie Villanueva Marrufo, dio a conocer que están abiertas las verificaciones anuales de vehículos de transporte público concesionado.

    “Los vehículos de transporte público están en proceso de refrendar sus concesiones. Desde diciembre del año pasado estamos trabajando eso, para que a la brevedad todos estén refrendados”, dijo.

    La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión, entre ellas, taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otras.

    Se dio a conocer que la fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo.

    En el portal de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado se publicó que “los vehículos al, momento de ser inspeccionados, deben de estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas.  Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible”.

    Adicionalmente, se debe presentar una copia de licencia vigente del conductor de servicio público, la póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados.

    En la publicación se advierte que “pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les   impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado”.