Ir al contenido principal

Abierta, verificación anual de vehículos de transporte público concesionado

La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión. La fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El delegado en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo (Sintra), Javier Eddie Villanueva Marrufo, dio a conocer que están abiertas las verificaciones anuales de vehículos de transporte público concesionado.

“Los vehículos de transporte público están en proceso de refrendar sus concesiones. Desde diciembre del año pasado estamos trabajando eso, para que a la brevedad todos estén refrendados”, dijo.

La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión, entre ellas, taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otras.

Se dio a conocer que la fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo.

En el portal de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado se publicó que “los vehículos al, momento de ser inspeccionados, deben de estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas.  Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible”.

Adicionalmente, se debe presentar una copia de licencia vigente del conductor de servicio público, la póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados.

En la publicación se advierte que “pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les   impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue