Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abierta, verificación anual de vehículos de transporte público concesionado

    La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión. La fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El delegado en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo (Sintra), Javier Eddie Villanueva Marrufo, dio a conocer que están abiertas las verificaciones anuales de vehículos de transporte público concesionado.

    “Los vehículos de transporte público están en proceso de refrendar sus concesiones. Desde diciembre del año pasado estamos trabajando eso, para que a la brevedad todos estén refrendados”, dijo.

    La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión, entre ellas, taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otras.

    Se dio a conocer que la fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo.

    En el portal de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado se publicó que “los vehículos al, momento de ser inspeccionados, deben de estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas.  Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible”.

    Adicionalmente, se debe presentar una copia de licencia vigente del conductor de servicio público, la póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados.

    En la publicación se advierte que “pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les   impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado”.