Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descartan afectaciones a litoral de Solidaridad tras sismo

    El nuevo director de la Zofemat en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa.

    “Hemos tenido un monitoreo constante de la costa y no hemos tenido ningún cambio significativo en los 83 kilómetros de costa de Solidaridad, y se mantiene la seguridad en el litoral”, expuso.

    Indicó que las afectaciones que se han notado en las últimas semanas tienen que ver con el recale de sargazo, pero explicó que estos se debe al cambio de los vientos provenientes del sureste, lo que provoca que algunas veces incluso se recojan hasta 10 toneladas de este tipo de algas.

    “Cuando tenemos vientos del sureste es cuando tenemos mayor recale de sargazo, donde en promedio tenemos 10 toneladas diarias cuando hay vientos del sureste. En cambio, cuando vienen los frentes fríos, esto hace que la marea se lleve el sargazo a otros lugares del mar”, dijo.

    Mencionó que periódicamente se hace limpieza de playas con la participación de la ciudadanía, invitándolos a hacer conciencia y evitar arrojar desechos en las costas. Agregó que otro factor en el que trabaja el personal de esta dirección es en reforestar las dunas costeras a fin de obtener mayor recuperación de playas.

    Por otro lado, indicó que la Zofemat cuenta con vigilantes que están encargados, además, de dar atención y servicio a los ciudadanos que circulan en la zona federal. “Se les apoya con el tema de seguridad y también si algún hotel les prohíbe el paso en el área concesionada, con esto, el vigilante está obligado a darle a conocer los derechos al ciudadano y que de esta forma los hoteles no incurran en alguna falta”, aseguró.

    Finalmente, el exdirector de Cobranzas y Fiscalización apuntó que ha recibido a la dirección de Zofemat con finanzas sanas. “Se superó la meta de recaudación. Estaba proyectado que se recaudara 71 millones, sin embargo, se recaudó arriba de 81 millones de pesos, lo que significa que fue el 114 % de la meta establecida”, sostuvo.