Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descartan afectaciones a litoral de Solidaridad tras sismo

    El nuevo director de la Zofemat en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa.

    “Hemos tenido un monitoreo constante de la costa y no hemos tenido ningún cambio significativo en los 83 kilómetros de costa de Solidaridad, y se mantiene la seguridad en el litoral”, expuso.

    Indicó que las afectaciones que se han notado en las últimas semanas tienen que ver con el recale de sargazo, pero explicó que estos se debe al cambio de los vientos provenientes del sureste, lo que provoca que algunas veces incluso se recojan hasta 10 toneladas de este tipo de algas.

    “Cuando tenemos vientos del sureste es cuando tenemos mayor recale de sargazo, donde en promedio tenemos 10 toneladas diarias cuando hay vientos del sureste. En cambio, cuando vienen los frentes fríos, esto hace que la marea se lleve el sargazo a otros lugares del mar”, dijo.

    Mencionó que periódicamente se hace limpieza de playas con la participación de la ciudadanía, invitándolos a hacer conciencia y evitar arrojar desechos en las costas. Agregó que otro factor en el que trabaja el personal de esta dirección es en reforestar las dunas costeras a fin de obtener mayor recuperación de playas.

    Por otro lado, indicó que la Zofemat cuenta con vigilantes que están encargados, además, de dar atención y servicio a los ciudadanos que circulan en la zona federal. “Se les apoya con el tema de seguridad y también si algún hotel les prohíbe el paso en el área concesionada, con esto, el vigilante está obligado a darle a conocer los derechos al ciudadano y que de esta forma los hoteles no incurran en alguna falta”, aseguró.

    Finalmente, el exdirector de Cobranzas y Fiscalización apuntó que ha recibido a la dirección de Zofemat con finanzas sanas. “Se superó la meta de recaudación. Estaba proyectado que se recaudara 71 millones, sin embargo, se recaudó arriba de 81 millones de pesos, lo que significa que fue el 114 % de la meta establecida”, sostuvo.