Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descartan afectaciones a litoral de Solidaridad tras sismo

    El nuevo director de la Zofemat en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa.

    “Hemos tenido un monitoreo constante de la costa y no hemos tenido ningún cambio significativo en los 83 kilómetros de costa de Solidaridad, y se mantiene la seguridad en el litoral”, expuso.

    Indicó que las afectaciones que se han notado en las últimas semanas tienen que ver con el recale de sargazo, pero explicó que estos se debe al cambio de los vientos provenientes del sureste, lo que provoca que algunas veces incluso se recojan hasta 10 toneladas de este tipo de algas.

    “Cuando tenemos vientos del sureste es cuando tenemos mayor recale de sargazo, donde en promedio tenemos 10 toneladas diarias cuando hay vientos del sureste. En cambio, cuando vienen los frentes fríos, esto hace que la marea se lleve el sargazo a otros lugares del mar”, dijo.

    Mencionó que periódicamente se hace limpieza de playas con la participación de la ciudadanía, invitándolos a hacer conciencia y evitar arrojar desechos en las costas. Agregó que otro factor en el que trabaja el personal de esta dirección es en reforestar las dunas costeras a fin de obtener mayor recuperación de playas.

    Por otro lado, indicó que la Zofemat cuenta con vigilantes que están encargados, además, de dar atención y servicio a los ciudadanos que circulan en la zona federal. “Se les apoya con el tema de seguridad y también si algún hotel les prohíbe el paso en el área concesionada, con esto, el vigilante está obligado a darle a conocer los derechos al ciudadano y que de esta forma los hoteles no incurran en alguna falta”, aseguró.

    Finalmente, el exdirector de Cobranzas y Fiscalización apuntó que ha recibido a la dirección de Zofemat con finanzas sanas. “Se superó la meta de recaudación. Estaba proyectado que se recaudara 71 millones, sin embargo, se recaudó arriba de 81 millones de pesos, lo que significa que fue el 114 % de la meta establecida”, sostuvo.