Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mérida: entregan Centro de Salud con servicios ampliados en la colonia Santa Rosa

    Beneficiará a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur MÉRIDA, Yucatán.- Para brindar servicios de calidad a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur, se entregaron obras de mejoramiento en infraestructura y equipamiento en el Centro de Salud de Santa Rosa, mismas que significaron una inversión de nueve millones 686 pesos.

    Al dirigir un mensaje en ese sitio, el titular de la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que los significativos avances que existen en el control de epidemias en la entidad se unen a los trabajos que el Gobierno del Estado ha realizado en el fortalecimiento y ampliación de la atención médica, lo que permite ahorrar tiempo y distancias a los usuarios.

    “La modalidad de los Centros de Salud con servicios ampliados permite acercar a las colonias servicios médicos las 24 horas los siete días de la semana con medicina general y de especialidad. El fortalecimiento del primer nivel de atención, en este caso, Santa Rosa, permite la desconcentración del hospital ‘O’Horán’, para que brinde la atención de segundo y tercer nivel que todos los meridanos y yucatecos merecemos”, indicó.

    Detalló que se entregó equipamiento al laboratorio clínico existente, la construcción del área de imagenología con servicios de rayos X y ultrasonido, la remodelación de la unidad para contar con camas de observación, el mejoramiento de los espacios del archivo clínico, promoción a la salud, servicios sanitarios, farmacia y acceso principal, así como la ampliación y organización de la infraestructura del departamento de estomatología.

    Abundó que con estas acciones, ahora se ofrecerán servicios de especialidad en turno matutino y vespertino tales como pediatría y obstetricia para control de embarazo de alto riesgo, además de trabajo social, medicina preventiva, vacunología, rehidratación, psicología, salud mental y nutrición.

    Por su parte, el director de dicha unidad médica, Héctor Antonio Matey Romero, precisó que el lugar cuenta con personal capacitado para dar atención de calidad y especializada, ahora con equipos de RX, USG y un ultrasonido marca Medison modelo X6 de última generación, en el área de primer nivel.

    Con el incremento de un 30 por ciento de infraestructura, el nosocomio ubicado en la calle 111 sin número por 46 y 46 D de la colonia Santa Rosa, ofrecerá servicios a los habitantes de las colonias Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Colonia Canto, Cinco Colonias, María Luisa, Plan de Ayala, Colonia Obrera y Dolores Otero.

    Estuvieron en el evento el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño.