Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mérida: entregan Centro de Salud con servicios ampliados en la colonia Santa Rosa

    Beneficiará a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur MÉRIDA, Yucatán.- Para brindar servicios de calidad a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur, se entregaron obras de mejoramiento en infraestructura y equipamiento en el Centro de Salud de Santa Rosa, mismas que significaron una inversión de nueve millones 686 pesos.

    Al dirigir un mensaje en ese sitio, el titular de la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que los significativos avances que existen en el control de epidemias en la entidad se unen a los trabajos que el Gobierno del Estado ha realizado en el fortalecimiento y ampliación de la atención médica, lo que permite ahorrar tiempo y distancias a los usuarios.

    “La modalidad de los Centros de Salud con servicios ampliados permite acercar a las colonias servicios médicos las 24 horas los siete días de la semana con medicina general y de especialidad. El fortalecimiento del primer nivel de atención, en este caso, Santa Rosa, permite la desconcentración del hospital ‘O’Horán’, para que brinde la atención de segundo y tercer nivel que todos los meridanos y yucatecos merecemos”, indicó.

    Detalló que se entregó equipamiento al laboratorio clínico existente, la construcción del área de imagenología con servicios de rayos X y ultrasonido, la remodelación de la unidad para contar con camas de observación, el mejoramiento de los espacios del archivo clínico, promoción a la salud, servicios sanitarios, farmacia y acceso principal, así como la ampliación y organización de la infraestructura del departamento de estomatología.

    Abundó que con estas acciones, ahora se ofrecerán servicios de especialidad en turno matutino y vespertino tales como pediatría y obstetricia para control de embarazo de alto riesgo, además de trabajo social, medicina preventiva, vacunología, rehidratación, psicología, salud mental y nutrición.

    Por su parte, el director de dicha unidad médica, Héctor Antonio Matey Romero, precisó que el lugar cuenta con personal capacitado para dar atención de calidad y especializada, ahora con equipos de RX, USG y un ultrasonido marca Medison modelo X6 de última generación, en el área de primer nivel.

    Con el incremento de un 30 por ciento de infraestructura, el nosocomio ubicado en la calle 111 sin número por 46 y 46 D de la colonia Santa Rosa, ofrecerá servicios a los habitantes de las colonias Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Colonia Canto, Cinco Colonias, María Luisa, Plan de Ayala, Colonia Obrera y Dolores Otero.

    Estuvieron en el evento el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño.