Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cancelan multas de predial a contribuyentes del ejercicio fiscal anterior

    El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, expuso que este apoyo se hace de manera individual, por lo que invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal. Recordó que febrero es último mes de descuentos de predial

    TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, recordó que febrero es el último mes en el que se ofrecen descuentos en materia de impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar el 5 % que se ofrecerá hasta el día 28 de este mes.

    Asimismo, puntualizó que de manera particular ha estado cancelando las multas que por sistema se generan automáticamente a los contribuyentes que mantienen adeudos del ejercicio fiscal anterior. Sin embargo, expuso que este apoyo se hace de manera individual, por lo que invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal para que puedan hacerlo válido.

    “Hemos hecho cerca de tres mil gestiones en lo que va desde el 1 de enero hasta el día de hoy; quiero hacer la invitación a que se sigan acercando. Tiene sus ventajas estar al corriente: hay certeza jurídica en el patrimonio y, obviamente, permite que el gobierno municipal genere acciones como las que se generaron el año pasado, pues fuimos el municipio líder en obra pública productiva con recursos propios con cerca de 77 millones de pesos invertidos. Esto fue sin parte federal. Hay que recordar que Tulum es el municipio líder en el Estado en cuanto a armonización contable, por lo que en automático se generan las multas y gastos de ejecución, lo cual con mucho gusto a petición del contribuyente y con su intención de ponerse al corriente, se cancelan.”, sostuvo.

    Indicó que durante el programa de descuentos de este año 2015, la recaudación tuvo un repunte de 7 millones de pesos, a comparación del ejercicio anterior. “Tuvimos un pequeño repunte en la recaudación del impuesto. El año pasado llegamos a 360 millones de pesos y este año estamos cerrando con 367 millones de pesos”, detalló.

    31 de marzo, último día para pago de licencias de funcionamiento

    Por otro lado, el tesorero indicó que el último día de marzo es la fecha límite para efectuar el pago de licencias de funcionamiento, trámite dirigido en particular a las personas que tienen algún negocio.

    “El último día del mes de marzo es la fecha límite, así lo marca el Código Fiscal. Les conviene estar al corriente, pues evita multas, cobros en deberes. El Código Fiscal nos faculta cobrar cinco años atrás. Entonces, si una persona viene a ponerse al corriente de manera voluntaria, toda vez que no se generó un requerimiento, simplemente paga al momento, y en ese momento están quedados de alta en el padrón municipal y se evitan pagar multas que son muy onerosas y sí lastiman la economía del negocio”, dijo.

    Expuso que para el pago hay facilidades y detalló que el módulo de pagos ya ha quedado prácticamente listo. “Hay quien dice: ‘oiga, yo puedo pagar a seis meses’, pues con mucho gusto lo hemos estado haciendo y eso evita generar multas. Que aprovechen este mes para pagar el impuesto predial y de basura, en el que tenemos un descuento del 5 %”, finalizó.