Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Feria de Vivienda Yucatán 2015

    El evento ofertará cuatro mil viviendas e igual número de créditos a los visitantes

    MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado trabaja de forma conjunta con autoridades federales y desarrolladores de vivienda para impulsar la edificación de casas habitación en todas las regiones de Yucatán, así como en la gestión de programas de apoyo para garantizar el acceso a este derecho de la población trabajadora, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

    En la inauguración de la Feria de Vivienda Yucatán 2015, realizada en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario aseveró que uno de los objetivos primordiales de la administración estatal es implementar estrategias dirigidas a disminuir el rezago habitacional en la entidad.

    En ese sentido, informó que en 2014 se financiaron 24 mil casas para igual número de familias en toda la región, se realizaron más de 13 mil acciones de mejoramiento y se entregaron 68 mil apoyos directos para mejorar el equipamiento de los hogares en el estado.

    “Para el Gobierno estatal es una prioridad que un número cada vez mayor de yucatecos pueda tener acceso a una vivienda propia, y estamos dando pasos importantes en esa dirección. Hoy en día, aproximadamente ocho de cada 10 yucatecos habitan en casas propias”, dijo.

    En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, Carlos Viñas Heredia, dijo que al trabajar juntos sociedad y Gobierno es como se podrá avanzar en el cumplimiento de este derecho, del que deben gozar todos los mexicanos.

    Posteriormente, entregó al Gobernador la Presentación de la Inversión en Materia de Vivienda Nueva 2015, esfuerzo que forma parte de las acciones que realiza el grupo de Fortalecimiento e Impulso al Desarrollo Urbano y Vivienda de Yucatán (Fiduvy).

    En ese documento se detallan las estrategias de todos los actores involucrados para contribuir a la disminución del rezago habitacional en la entidad, así como un análisis comparativo de la oferta final en el rubro en 2014, lo cual representa una valiosa herramienta para los desarrolladores de cara al presente año.

    El grupo está conformado por la Canadevi, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

    Además, la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y la Asociación de Bancos de México (ABM), así como por las Direcciones de Desarrollo Urbano de diferentes municipios.

    Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador, acompañado por autoridades estatales y municipales, así como desarrolladores y representantes de instancias crediticias, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por la Feria.

    El evento se realiza hasta el 1 de marzo y cuenta con la participación de 20 expositores habitacionales y de financiamiento habitacional, también se ofrecerán unas cuatro mil casas cuyos costos van desde 210 mil hasta 1.5 millones de pesos en promedio.

    Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el vicepresidente Nacional de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, y los delegados estatales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, del Infonavit, Miguel Enríquez López, y del Fovissste, Cornelio Aguilar Puc.

    Asimismo, el director General del IVEY, César Escobedo May, y el representante de la ABM, Eric Jesús Torrescano Denaire, entre otros.