Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Policía Federal detecta intentos de extorsión cibernética

    La Policía Federal alerta a los usuarios sobre amenazas de código malicioso caracterizado por ataques cibernéticos a distancia, que paralizan sistemas de cómputo para intentar extorsionar

    MÉXICO, D.F.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Policía Federal en la red pública de Internet, alerta a los usuarios sobre amenazas de código malicioso caracterizado por ataques cibernéticos a distancia, que paralizan sistemas de cómputo para intentar extorsionar.

    La Policía Federal a través de la División Científica, identificó las amenazas CTB-Locker?o Critoni Ransomware, las cuales se propagan por correo electrónico con el objetivo de cifrar los archivos almacenados en el equipo de cómputo afectado, para extorsionar al usuario a cambio de recuperar su información.

    El código malicioso muestra una alerta en la pantalla del equipo de cómputo vulnerado, bloquea programas y aplicaciones básicas para el funcionamiento de la computadora, como el sistema del administrador de tareas y el explorador de archivos. A su vez, establece comunicación con un servidor remoto, a través de redes anónimas.

    Esta nueva versión de software intruso es operada a distancia por defraudadores, quienes después de obtener información de la computadora extorsionan al propietario para que a cambio de ciertas cantidades de dinero se entregue la contraseña que le permita recuperar sus archivos.

    Las primeras infecciones de este tipo fueron identificadas en países como Inglaterra, Alemania y Rusia.

    La Policía Federal informa que, dado que se está intensificando este comportamiento, es probable que los usuarios de Internet de México comiencen a recibir mensajes de correo electrónico que pongan en riesgo sus equipos de cómputo.

    Por ello recomienda a los usuarios de Internet tomar las siguientes previsiones:

    • No abrir archivos adjuntos, ni direcciones electrónicas en mensajes de correo electrónico que sean enviados por desconocidos.

    • Instalar un programa antivirus original y mantenerlo actualizado, para proteger la computadora de archivos maliciosos.

    • Respaldar regularmente la información importante que se almacena en las computadoras.

    • Actualizar periódicamente el sistema operativo.

    • Activar el mecanismo de protección contra actividades maliciosas provenientes de Internet, mismo que es conocido como "Firewall". Basta con dirigirse al “Panel de control” para configurar su activación.

    La Policía Federal mantiene patrullajes en Internet, para detectar a delincuentes que cometen fraudes, intrusiones y/o realizan actividades ilícitas en la red local e internacional.

    La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

    Fuente: Comisión Nacional de Seguridad