Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén ocupación hotelera al tope en Semana Santa

    El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, señaló que con las reservaciones hechas, se augura que los hoteles de la zona costera mantengan una ocupación hotelera del 100 %

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, señaló que para la cada vez más cercana temporada vacacional de Semana Santa, se espera que la derrama económica sea importante, pues de acuerdo con las reservaciones, se estima que la ocupación hotelera estará al 100 por ciento.

    “Hemos estado muy de la mano, en contacto, con los empresarios de Tulum, sobre todo con la Asociación de Hoteles de la zona costera. Hemos estado platicando con su presidente, Roberto Palazuelos, del tema de las reservaciones que tiene la mayoría de sus agremiados y estamos esperando un lleno total, al 100 por ciento, en esta temporada vacacional de Semana Santa”.

    En cuanto a los hoteles del centro de la ciudad, aseguró que también se prevé buena temporada para ellos. “Dentro de lo que son los hoteles del centro de la ciudad, estimamos que sea una muy buena temporada para ellos ya que muchísimo turismo nacional sale a vacacionar y en esta ocasión esperamos que el centro esté lleno”.

    Por otra parte, indicó que se están preparando algunos otros eventos de playa para la temporada alta, situación que se está trabajando en coordinación con la Dirección municipal de Protección Civil y otras dependencias de la comuna, con el propósito de “ofrecer mayor seguridad y atención a la gente, para que tengan un rato de esparcimiento en unión con sus familias”.

    Finalmente, habló de su participación en la próxima Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en la capital alemana. “Estaremos saliendo el domingo 1 de marzo para regresar el día 8. Estaremos llevando la representación de Tulum que honrosamente nos da nuestro presidente municipal David Balam”, sostuvo.