Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afirman que dolor neuropático podría causar discapacidad

    El dolor neuropático es causado por una lesión de los nervios, el cual varía de intensidad y puede llegar a causar discapacidad si no se atiende a tiempo

    GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- El dolor neuropático es causado por una lesión de los nervios, el cual varía de intensidad y puede llegar a causar discapacidad si no se atiende a tiempo, afirmó el especialista de la Secretaría de Salud Jalisco, Alberto Rodríguez Ruiz.

    “Existe una serie de enfermedades que dañan la mielina (capa que cubre los nervios), lo que ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y, por lo tanto, origina un dolor neuropático”, explicó.

    El jefe de Medicina Interna del Hospital General de Occidente (HGO), perteneciente a la SSJ, subrayó que las zonas que con mayor frecuencia se ven afectadas son cara, pies, piernas y tórax.

    “Padecer diabetes, problemas en la glándula tiroides, herpes, infección del VIH, así como lepra, artritis reumatoide y quemaduras por radiaciones son enfermedades que hacen que se presente dicho dolor, además de la ingesta de medicamentos antirretrovirales”, destacó.

    Explicó que generalmente aparece como una sensación de hormigueo o quemazón, aunque también puede ser punzante y de gran intensidad.

    Además, puede presentarse como un cosquilleo, dolor sin motivo o sensaciones que parecen ser más intensas que las normales. El dolor grave puede ser incapacitante y no ceder ante los analgésicos o antiinflamatorios comunes.

    Recomendó acudir al médico de inmediato para recibir atención especializada y tener un control correcto de la enfermedad, ya que si no hay un seguimiento adecuado se pueden desencadenar úlceras e incluso amputaciones de las extremidades inferiores.

    Añadió que del total de los pacientes en los que se presenta el dolor neuropático, cerca del 80 por ciento corresponde a cuestiones de alteraciones en la glucosa.