Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Encuentran nitrógeno biológicamente útil en Marte

    Por medio del rover "Curiosity", científicos hallaron por primera vez nitrógeno en el Planeta Rojo. El elemento proviene de la liberación durante el calentamiento de los sedimentos marcianos

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Un equipo de científicos, a bordo del rover Curiosity de la NASA, detectó por primera vez nitrógeno, esencial para la vida, en la superficie de Marte, el cual proviene de la liberación durante el calentamiento de los sedimentos marcianos.

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) precisa que el nitrógeno se detectó en forma de óxido nítrico, y podría ser liberado de la descomposición de nitratos (una clase de moléculas que contienen nitrógeno en una forma que puede ser utilizado por organismos vivos) durante el calentamiento.

    Este descubrimiento, realizado por el equipo de científicos que utiliza el instrumento de Análisis de Muestras en Marte (SAM), se suma a la evidencia de que el antiguo Marte fue habitable para la vida, destaca la agencia en su portal de Internet en español.

    Sin embargo, asevera que no hay evidencias para sugerir que las moléculas de nitrógeno fijado encontradas por el equipo fueran creadas por vida. “La superficie de Marte es inhóspita para las formas de vida conocidas”, anota.

    En ese sentido, refiere que el equipo piensa que los nitratos son antiguos, y probablemente proceden de procesos no biológicos como impactos de meteoritos y rayos en un pasado remoto de Marte.

    “El nitrógeno es esencial para todas las formas conocidas de vida, ya que se utiliza en los bloques de construcción de moléculas más grandes como el ADN y el ARN, que codifican las instrucciones genéticas para la vida, y proteínas”.

    Las evidencias de nitratos fueron recogidas en muestras de la arena arrastrada por el viento y el polvo en el sitio "Rocknest", y en las muestras de perforado de lutolita en los sitios de perforación "John Klein" y "Cumberland" en Yellowknife Bay.