Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha operativo "Semana Santa Tulum 2015"

    Con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, hasta el 12 de abril se mantendrá este operativo de seguridad

    TULUM, Quintana Roo.- La mañana de hoy se puso en marcha el operativo policiaco “Semana Santa Segura 2015” con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, todo ello con la intención de buscar concientizar a la población de la importancia de llegar a sus lugares de origen sanos y salvos.

    En compañía de autoridades civiles y policiacas federales, estatales y municipales, fue el Oficial Mayor Ricardo Aguilar López, en representación del edil David Balam Chan, el encargado dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa, en el filtro policiaco de la carretera Tulum-Playa del Carmen. Dicho operativo concluirá el próximo 12 de abril.

    En su mensaje, y a nombre del presidente David Balam, el funcionario municipal Aguilar López manifestó que las autoridades van de nueva cuenta “por un Tulum seguro que brinde protección y atención a los turistas". "Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, estamos implementado estas y una serie de medidas, las cuales se ven reforzadas sobre todo para los fines de semana, cuando más visitantes debemos recibir”, expresó.

    Para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas y los propios habitantes del noveno municipio, más de 500 elementos de la corporación policíaca, que servirán para blindar la geografía municipal, esto de la mano de diversos operativos tanto en la ciudad, así como también en la zona costera.

    Se comentó que para esta temporada vacacional será suspendido el operativo “Radar”, sin embargo pondrán mayor énfasis en el “Alcoholímetro”, todo ello buscando culminar la Semana Santa en saldo blanco. Asimismo y para finalizar, se dio a conocer que no permitirán el ingreso de autobuses, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), esto para evitar congestionamientos, debido a que la carretera resulta ser muy estrecha.

    Acto seguido, el oficial mayor, funcionarios federales, estatales y municipales policiacas, de salud y de otras dependencias más dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa Seguro 2015” que finalizará el doce de abril próximo.

    El Oficial Mayor, estuvo acompañado de los regidores Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz  y Elizabeth Martínez Bardales; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Rivero; Edgar Román Pérez, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y representantes de la Cruz Roja Mexicana.