Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo "Semana Santa Tulum 2015"

Con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, hasta el 12 de abril se mantendrá este operativo de seguridad
TULUM, Quintana Roo.- La mañana de hoy se puso en marcha el operativo policiaco “Semana Santa Segura 2015” con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, todo ello con la intención de buscar concientizar a la población de la importancia de llegar a sus lugares de origen sanos y salvos.

En compañía de autoridades civiles y policiacas federales, estatales y municipales, fue el Oficial Mayor Ricardo Aguilar López, en representación del edil David Balam Chan, el encargado dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa, en el filtro policiaco de la carretera Tulum-Playa del Carmen. Dicho operativo concluirá el próximo 12 de abril.

En su mensaje, y a nombre del presidente David Balam, el funcionario municipal Aguilar López manifestó que las autoridades van de nueva cuenta “por un Tulum seguro que brinde protección y atención a los turistas". "Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, estamos implementado estas y una serie de medidas, las cuales se ven reforzadas sobre todo para los fines de semana, cuando más visitantes debemos recibir”, expresó.

Para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas y los propios habitantes del noveno municipio, más de 500 elementos de la corporación policíaca, que servirán para blindar la geografía municipal, esto de la mano de diversos operativos tanto en la ciudad, así como también en la zona costera.

Se comentó que para esta temporada vacacional será suspendido el operativo “Radar”, sin embargo pondrán mayor énfasis en el “Alcoholímetro”, todo ello buscando culminar la Semana Santa en saldo blanco. Asimismo y para finalizar, se dio a conocer que no permitirán el ingreso de autobuses, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), esto para evitar congestionamientos, debido a que la carretera resulta ser muy estrecha.

Acto seguido, el oficial mayor, funcionarios federales, estatales y municipales policiacas, de salud y de otras dependencias más dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa Seguro 2015” que finalizará el doce de abril próximo.

El Oficial Mayor, estuvo acompañado de los regidores Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz  y Elizabeth Martínez Bardales; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Rivero; Edgar Román Pérez, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal