Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectos productivos: ventanilla se cierra el 30 de marzo

    Los programas están enfocados a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía; productores de la Zona Maya de Tulum alistan sus proyectos

    TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Gonzalo Uh Dzib, informó que el próximo 30 de marzo se cerrará la ventanilla para presentar proyectos productivos, por lo que personal de la Dirección de Fomento Agropecuario estuvo en días pasados en la Zona Maya apoyando a los habitantes a reunir la documentación necesaria en torno a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía, para que de tal forma puedan ser beneficiados por los programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    Respecto a los invernaderos que se encuentran en Hondzonot y Yaxché, indicó que las 15 familias beneficiadas esperan recibir en breve la semilla de tomate para iniciar la siembra.

    “El año pasado hubo un poco de pérdida en las cosechas porque falló el motor, el equipo de bombeo en el sistema de riego en Yaxché. Tienen tinacos pequeños, como de 300 litros cada uno, que no dan abasto para almacenar agua. Se podrían adquirir tinacos de mil 100 litros o bien se puede hacer un tipo tinaco de concreto para que se abaste un poco más de agua, sin embargo, la solicitud la deben hacer los integrantes; nosotros estamos para gestionarlo”, indicó.

    “Los pozos para encontrar el agua tienen una profundidad de hasta 30 metros y son de tres capas. Tres capas son mejores porque cuentan con 3 o 4 metros de agua y tiene un equipo completo, con un motor sumergible como de 6 HP para que pueda sustraer agua de la profundidad y pueda bombear. Es puro goteo, entonces el equipo que tienen ellos está bien equipado y equivale a más de medio millón de pesos”, apuntó.