Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectos productivos: ventanilla se cierra el 30 de marzo

    Los programas están enfocados a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía; productores de la Zona Maya de Tulum alistan sus proyectos

    TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Gonzalo Uh Dzib, informó que el próximo 30 de marzo se cerrará la ventanilla para presentar proyectos productivos, por lo que personal de la Dirección de Fomento Agropecuario estuvo en días pasados en la Zona Maya apoyando a los habitantes a reunir la documentación necesaria en torno a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía, para que de tal forma puedan ser beneficiados por los programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    Respecto a los invernaderos que se encuentran en Hondzonot y Yaxché, indicó que las 15 familias beneficiadas esperan recibir en breve la semilla de tomate para iniciar la siembra.

    “El año pasado hubo un poco de pérdida en las cosechas porque falló el motor, el equipo de bombeo en el sistema de riego en Yaxché. Tienen tinacos pequeños, como de 300 litros cada uno, que no dan abasto para almacenar agua. Se podrían adquirir tinacos de mil 100 litros o bien se puede hacer un tipo tinaco de concreto para que se abaste un poco más de agua, sin embargo, la solicitud la deben hacer los integrantes; nosotros estamos para gestionarlo”, indicó.

    “Los pozos para encontrar el agua tienen una profundidad de hasta 30 metros y son de tres capas. Tres capas son mejores porque cuentan con 3 o 4 metros de agua y tiene un equipo completo, con un motor sumergible como de 6 HP para que pueda sustraer agua de la profundidad y pueda bombear. Es puro goteo, entonces el equipo que tienen ellos está bien equipado y equivale a más de medio millón de pesos”, apuntó.