Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectos productivos: ventanilla se cierra el 30 de marzo

    Los programas están enfocados a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía; productores de la Zona Maya de Tulum alistan sus proyectos

    TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Gonzalo Uh Dzib, informó que el próximo 30 de marzo se cerrará la ventanilla para presentar proyectos productivos, por lo que personal de la Dirección de Fomento Agropecuario estuvo en días pasados en la Zona Maya apoyando a los habitantes a reunir la documentación necesaria en torno a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía, para que de tal forma puedan ser beneficiados por los programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    Respecto a los invernaderos que se encuentran en Hondzonot y Yaxché, indicó que las 15 familias beneficiadas esperan recibir en breve la semilla de tomate para iniciar la siembra.

    “El año pasado hubo un poco de pérdida en las cosechas porque falló el motor, el equipo de bombeo en el sistema de riego en Yaxché. Tienen tinacos pequeños, como de 300 litros cada uno, que no dan abasto para almacenar agua. Se podrían adquirir tinacos de mil 100 litros o bien se puede hacer un tipo tinaco de concreto para que se abaste un poco más de agua, sin embargo, la solicitud la deben hacer los integrantes; nosotros estamos para gestionarlo”, indicó.

    “Los pozos para encontrar el agua tienen una profundidad de hasta 30 metros y son de tres capas. Tres capas son mejores porque cuentan con 3 o 4 metros de agua y tiene un equipo completo, con un motor sumergible como de 6 HP para que pueda sustraer agua de la profundidad y pueda bombear. Es puro goteo, entonces el equipo que tienen ellos está bien equipado y equivale a más de medio millón de pesos”, apuntó.