Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectos productivos: ventanilla se cierra el 30 de marzo

    Los programas están enfocados a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía; productores de la Zona Maya de Tulum alistan sus proyectos

    TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Gonzalo Uh Dzib, informó que el próximo 30 de marzo se cerrará la ventanilla para presentar proyectos productivos, por lo que personal de la Dirección de Fomento Agropecuario estuvo en días pasados en la Zona Maya apoyando a los habitantes a reunir la documentación necesaria en torno a los sectores de ganadería, apicultura y artesanía, para que de tal forma puedan ser beneficiados por los programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    Respecto a los invernaderos que se encuentran en Hondzonot y Yaxché, indicó que las 15 familias beneficiadas esperan recibir en breve la semilla de tomate para iniciar la siembra.

    “El año pasado hubo un poco de pérdida en las cosechas porque falló el motor, el equipo de bombeo en el sistema de riego en Yaxché. Tienen tinacos pequeños, como de 300 litros cada uno, que no dan abasto para almacenar agua. Se podrían adquirir tinacos de mil 100 litros o bien se puede hacer un tipo tinaco de concreto para que se abaste un poco más de agua, sin embargo, la solicitud la deben hacer los integrantes; nosotros estamos para gestionarlo”, indicó.

    “Los pozos para encontrar el agua tienen una profundidad de hasta 30 metros y son de tres capas. Tres capas son mejores porque cuentan con 3 o 4 metros de agua y tiene un equipo completo, con un motor sumergible como de 6 HP para que pueda sustraer agua de la profundidad y pueda bombear. Es puro goteo, entonces el equipo que tienen ellos está bien equipado y equivale a más de medio millón de pesos”, apuntó.