Ir al contenido principal

Aumenta 2 % recaudación en impuesto predial

El tesorero municipal en Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que bajo el concepto de impuesto predial, en este año fue rebasada la meta de recaudación por un 2 % respecto al año anterior TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal en Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que bajo el concepto de impuesto predial, en este año fue rebasada la meta de recaudación por un 2 % respecto al año anterior. Y respecto a derechos, pese a que apenas se encuentran en el cierre, señaló que todo indica que de igual forma los resultados arrojarán un porcentaje significativo de ingresos.

“A pesar de que ya terminó el período de descuentos, sigo atendiendo de manera personal a la gente que por algún motivo no pudo cubrir en tiempo y forma, como lo marca el Código Fiscal, sus obligaciones, y los estoy ayudando en las cancelaciones de multas en algunos casos o reducción de las mismas”, anunció.

“Estoy atendiendo un promedio de 20 personas al día, lo cual demuestra el interés de la gente en estar al corriente con sus pagos y evitar sanciones posteriores”.

En cuanto a los inversores, indicó que la atención es personalizada, pues algunos requieren de algún apoyo orientado a gestiones ante el Gobierno del Estado, en lo relativo a permisos, con lo cual desde la Tesorería se hace el enlace. “Y si se trata de una inversión importante se puede someter a alguna exención de algún derecho o cobro que se le tenga que hacer, o algún tipo de descuento, con tal de alentar la inversión”, subrayó.

“La invitación a los contribuyentes que aún están en rezago, que se acerquen. Ya está abierto el módulo de convenios, damos facilidades de pagos. Hay muchas opciones para que la gente esté al corriente y se eviten las sanciones posteriores con las visitas de los fiscales”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana