Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Propone Fabiola Ballesteros revertir aumento al IVA

    En plena campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito I, Fabiola Ballesteros, habló con este medio sobre sus propuestas

    TULUM, Quintana Roo.- En plena campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito I, Fabiola Ballesteros, habló con este medio sobre sus propuestas.

    De visita por el municipio de Tulum, y acompañada de su fórmula, Silvia Lugo, Ballesteros indicó que uno de los primeros compromisos que asume es revertir el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en las zonas fronterizas del país aumentó a 16 %.

    “Es algo en lo que no estuvimos de acuerdo y creemos que esta reforma se puede revertir. Buscar también un salario digno, que de acuerdo a los estudios de la Coneval, un salario digno que nos pueda alcanzar para los productos de la canasta básica sería de 100 pesos diarios”, aseguró.

    “La bandera que también tenemos como panistas y como ciudadanas es el Sistema Nacional Anticorrupción, la transparencia y la rendición de cuentas. La corrupción ha costado muchos miles de millones de pesos no nada más a los mexicanos sino a nivel mundial, y esto de creer que la corrupción es una cuestión cultural, es totalmente falso. Acción Nacional ha demostrado desde los gobiernos municipales o en el gobierno federal que ante un acto de corrupción, sí puede haber sanción y castigo”, agregó.

    Sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace unos meses en Guerrero, puso en duda la legitimidad de las autoridades, pues aseguró que “cuando hay una institución que garantiza la seguridad y cuando hay confianza de los ciudadanos, esto refrenda que el gobierno legitime su autoridad. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, cuando no hay confianza, cuando no hay respuesta del gobierno, pues tampoco está legitimada la autoridad de una institución, así que nosotros confiamos en que si damos puntual investigación y castigo ejemplar a los responsables, eso refrenda la legitimidad de una autoridad”.

    Apuntó que el Distrito I es el segundo de los distritos más grandes de la República. Subrayó que obtener el triunfo el próximo 7 de junio es un reto, sin embargo, dijo sentirse confiada con el apoyo de los ciudadanos, principalmente de los panistas. “Las encuestas nacionales nos ponen en un empate técnico con el hoy partido oficial. Es un hecho que la gente tiene desconfianza en los partidos, pero también en el oficio político. Creo que sin ser necesariamente feministas, las mujeres también hemos demostrado que inspiramos más confianza porque somos madres. Hemos sabido administrar nuestro hogar o nuestras finanzas a pesar de las circunstancias”, concluyó.