Ir al contenido principal

Propone Fabiola Ballesteros revertir aumento al IVA

En plena campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito I, Fabiola Ballesteros, habló con este medio sobre sus propuestas
TULUM, Quintana Roo.- En plena campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito I, Fabiola Ballesteros, habló con este medio sobre sus propuestas.

De visita por el municipio de Tulum, y acompañada de su fórmula, Silvia Lugo, Ballesteros indicó que uno de los primeros compromisos que asume es revertir el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en las zonas fronterizas del país aumentó a 16 %.

“Es algo en lo que no estuvimos de acuerdo y creemos que esta reforma se puede revertir. Buscar también un salario digno, que de acuerdo a los estudios de la Coneval, un salario digno que nos pueda alcanzar para los productos de la canasta básica sería de 100 pesos diarios”, aseguró.

“La bandera que también tenemos como panistas y como ciudadanas es el Sistema Nacional Anticorrupción, la transparencia y la rendición de cuentas. La corrupción ha costado muchos miles de millones de pesos no nada más a los mexicanos sino a nivel mundial, y esto de creer que la corrupción es una cuestión cultural, es totalmente falso. Acción Nacional ha demostrado desde los gobiernos municipales o en el gobierno federal que ante un acto de corrupción, sí puede haber sanción y castigo”, agregó.

Sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace unos meses en Guerrero, puso en duda la legitimidad de las autoridades, pues aseguró que “cuando hay una institución que garantiza la seguridad y cuando hay confianza de los ciudadanos, esto refrenda que el gobierno legitime su autoridad. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, cuando no hay confianza, cuando no hay respuesta del gobierno, pues tampoco está legitimada la autoridad de una institución, así que nosotros confiamos en que si damos puntual investigación y castigo ejemplar a los responsables, eso refrenda la legitimidad de una autoridad”.

Apuntó que el Distrito I es el segundo de los distritos más grandes de la República. Subrayó que obtener el triunfo el próximo 7 de junio es un reto, sin embargo, dijo sentirse confiada con el apoyo de los ciudadanos, principalmente de los panistas. “Las encuestas nacionales nos ponen en un empate técnico con el hoy partido oficial. Es un hecho que la gente tiene desconfianza en los partidos, pero también en el oficio político. Creo que sin ser necesariamente feministas, las mujeres también hemos demostrado que inspiramos más confianza porque somos madres. Hemos sabido administrar nuestro hogar o nuestras finanzas a pesar de las circunstancias”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre