Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa a población casos de hepatitis A

    Preocupación persiste entre los habitantes de Tulum debido al anuncio que en días pasados se dio en diversos medios sobre la propagación del virus de hepatitis A en este municipio y en Felipe Carrillo Puerto

    TULUM, Quintana Roo.- Preocupación persiste entre los habitantes de Tulum debido al anuncio que en días pasados se dio en diversos medios sobre la propagación del virus de hepatitis A en este municipio y en Felipe Carrillo Puerto.

    De acuerdo con algunos medios locales, en días pasados fueron sorprendidos tres trabajadores de diferentes establecimientos quienes presentaban los síntomas de esta enfermedad. A esto se sumó el aviso emitido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dependencia que en su portal de internet publicó que fueron encontrados 27 casos de hepatitis A, relacionados con viajeros estadounidenses que viajaron a Tulum entre el 15 de febrero y el 20 de marzo del año en curso.

    El CDC recomendó a los turistas acudir al médico para que este aplique la vacuna contra la hepatitis A, la cual se administra en 2 dosis cada 6 meses. Resaltó que su efectividad alcanza casi el cien por ciento en cuanto a prevención del virus, además de reducir de manera considerable los síntomas. Asimismo, subrayó la importancia de tomar precauciones a la hora de ingerir alimentos y bebidas en este lugar, apuntando, principalmente, evitar ingerir alimentos de vendedores ambulantes y comer frutas y verduras sin lavar, así como evadir tomar agua que no sea purificada.

    En tanto, medios estatales informaron que tanto en Tulum como en Felipe Carrillo Puerto se han presentado decenas de casos relacionados con esta enfermedad.  En el vecino municipio, enclavado en la zona maya, se ha reportado alrededor de 30 casos, focalizados principalmente en centros escolares.