Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene buena ocupación en hoteles de zona costera

    El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, aseguró que los números en este 2015 superan a los del año anterior

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera se ha mantenido en buenos números durante esta temporada que es considerada como baja, y aseguró que en este 2015 se superan los números obtenidos el año anterior.

    “En el ámbito de la zona costera tenemos un elevado porcentaje de turismo que gracias al día de hoy no hemos tenido una baja considerable. Ahora tenemos una mayor ocupación, en estas fechas, que la que teníamos el año pasado. En días pasados tuvimos un taller importante en uno de los hoteles de la zona costera precisamente para implementar nuevos esquemas de promoción y nuevas alternativas con las cuales contamos en el municipio”.

    Hace apenas unos días, el funcionario declaró en este medio que la ocupación hotelera en la zona costera rondaba en 80 puntos porcentuales, mientras que en la cabecera municipal había descendido drásticamente a 40 %.

    Por otro lado, el director informó que se están diseñando circuitos para integrar y vincular a la población de la zona maya con el turismo, principalmente a los productores de artesanías.

    “Estamos reforzando el trabajo turístico y cultural que tenemos en Tulum, trabajando con la gente de la zona maya para poderlos integrar al destino con mano de obra productiva, ya que ellos hacen artesanías y eso se les vende a los turistas”, sostuvo.

    Finalmente, dio a conocer que será en junio cuando se sepa si finalmente la propuesta de que Tulum sea incluido como Pueblo Mágico, es aceptada o rechazada.

    El programa de Pueblos Mágicos fue establecido en el año 2001 por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, y a la fecha existe en todo el territorio nacional un total de 83 poblaciones distinguidas.