Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene buena ocupación en hoteles de zona costera

    El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, aseguró que los números en este 2015 superan a los del año anterior

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera se ha mantenido en buenos números durante esta temporada que es considerada como baja, y aseguró que en este 2015 se superan los números obtenidos el año anterior.

    “En el ámbito de la zona costera tenemos un elevado porcentaje de turismo que gracias al día de hoy no hemos tenido una baja considerable. Ahora tenemos una mayor ocupación, en estas fechas, que la que teníamos el año pasado. En días pasados tuvimos un taller importante en uno de los hoteles de la zona costera precisamente para implementar nuevos esquemas de promoción y nuevas alternativas con las cuales contamos en el municipio”.

    Hace apenas unos días, el funcionario declaró en este medio que la ocupación hotelera en la zona costera rondaba en 80 puntos porcentuales, mientras que en la cabecera municipal había descendido drásticamente a 40 %.

    Por otro lado, el director informó que se están diseñando circuitos para integrar y vincular a la población de la zona maya con el turismo, principalmente a los productores de artesanías.

    “Estamos reforzando el trabajo turístico y cultural que tenemos en Tulum, trabajando con la gente de la zona maya para poderlos integrar al destino con mano de obra productiva, ya que ellos hacen artesanías y eso se les vende a los turistas”, sostuvo.

    Finalmente, dio a conocer que será en junio cuando se sepa si finalmente la propuesta de que Tulum sea incluido como Pueblo Mágico, es aceptada o rechazada.

    El programa de Pueblos Mágicos fue establecido en el año 2001 por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, y a la fecha existe en todo el territorio nacional un total de 83 poblaciones distinguidas.