Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán nueva escuela primaria; estará ubicada en la colonia Xul-Kah

    Se prevé que inicie funciones durante el próximo ciclo escolar 2015-2016; en los próximos días se construirán tres salones, correspondiente al mismo número de grados con los que iniciará el plantel TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció que una nueva escuela primaria será construida en la colonia Xul-Kah y que beneficiará de igual manera a habitantes de colonias circunvecinas como Las Palmas y Ya’ax Tulum. Detalló que las obras de construcción deberán empezar en los próximos días para que a partir del mes de agosto, dentro del ciclo escolar 2015-2016, den inicio las clases en ese nuevo plantel educativo.

    Mencionó que por ahora se contempla la construcción de tres aulas correspondientes al primer, tercer y sexto grado, y poco a poco se irá cubriendo los demás niveles. Indicó que esta obra estará a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, al gobierno municipal le correspondió donar el predio donde se ubicará dicha escuela.

    “Está ubicada exactamente en la colonia Xul-Kah donde inauguramos la caseta de Seguridad Pública. Es un pedacito donde le donamos al gobierno del estado donde va a generar esa inversión”, dijo.

    El alcalde recordó que casi el 30 % del Programa Operativo Anual (POA) se aplica en educación, con lo cual se están construyendo desayunadores en algunos jardines de niños y primarias, además de construcción de aulas como la que se realizará en el kinder de Cobá y otra en la primaria de la colonia Tumben-Kah.

    Concretarán 70 acciones de vivienda para familias tulumenses

    Por otro lado, indicó que con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos, se beneficiará a 70 familias tulumenses con acciones de vivienda.

    “También vendrán otras acciones que se generarán para la Zona Maya, como el programa de Techos Firmes para algunas viviendas para poder abatir el rezago que tenemos”, agregó.