Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán nueva escuela primaria; estará ubicada en la colonia Xul-Kah

    Se prevé que inicie funciones durante el próximo ciclo escolar 2015-2016; en los próximos días se construirán tres salones, correspondiente al mismo número de grados con los que iniciará el plantel TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció que una nueva escuela primaria será construida en la colonia Xul-Kah y que beneficiará de igual manera a habitantes de colonias circunvecinas como Las Palmas y Ya’ax Tulum. Detalló que las obras de construcción deberán empezar en los próximos días para que a partir del mes de agosto, dentro del ciclo escolar 2015-2016, den inicio las clases en ese nuevo plantel educativo.

    Mencionó que por ahora se contempla la construcción de tres aulas correspondientes al primer, tercer y sexto grado, y poco a poco se irá cubriendo los demás niveles. Indicó que esta obra estará a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, al gobierno municipal le correspondió donar el predio donde se ubicará dicha escuela.

    “Está ubicada exactamente en la colonia Xul-Kah donde inauguramos la caseta de Seguridad Pública. Es un pedacito donde le donamos al gobierno del estado donde va a generar esa inversión”, dijo.

    El alcalde recordó que casi el 30 % del Programa Operativo Anual (POA) se aplica en educación, con lo cual se están construyendo desayunadores en algunos jardines de niños y primarias, además de construcción de aulas como la que se realizará en el kinder de Cobá y otra en la primaria de la colonia Tumben-Kah.

    Concretarán 70 acciones de vivienda para familias tulumenses

    Por otro lado, indicó que con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos, se beneficiará a 70 familias tulumenses con acciones de vivienda.

    “También vendrán otras acciones que se generarán para la Zona Maya, como el programa de Techos Firmes para algunas viviendas para poder abatir el rezago que tenemos”, agregó.