Ir al contenido principal

Construirán nueva escuela primaria; estará ubicada en la colonia Xul-Kah

Se prevé que inicie funciones durante el próximo ciclo escolar 2015-2016; en los próximos días se construirán tres salones, correspondiente al mismo número de grados con los que iniciará el plantel TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció que una nueva escuela primaria será construida en la colonia Xul-Kah y que beneficiará de igual manera a habitantes de colonias circunvecinas como Las Palmas y Ya’ax Tulum. Detalló que las obras de construcción deberán empezar en los próximos días para que a partir del mes de agosto, dentro del ciclo escolar 2015-2016, den inicio las clases en ese nuevo plantel educativo.

Mencionó que por ahora se contempla la construcción de tres aulas correspondientes al primer, tercer y sexto grado, y poco a poco se irá cubriendo los demás niveles. Indicó que esta obra estará a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, al gobierno municipal le correspondió donar el predio donde se ubicará dicha escuela.

“Está ubicada exactamente en la colonia Xul-Kah donde inauguramos la caseta de Seguridad Pública. Es un pedacito donde le donamos al gobierno del estado donde va a generar esa inversión”, dijo.

El alcalde recordó que casi el 30 % del Programa Operativo Anual (POA) se aplica en educación, con lo cual se están construyendo desayunadores en algunos jardines de niños y primarias, además de construcción de aulas como la que se realizará en el kinder de Cobá y otra en la primaria de la colonia Tumben-Kah.

Concretarán 70 acciones de vivienda para familias tulumenses

Por otro lado, indicó que con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos, se beneficiará a 70 familias tulumenses con acciones de vivienda.

“También vendrán otras acciones que se generarán para la Zona Maya, como el programa de Techos Firmes para algunas viviendas para poder abatir el rezago que tenemos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico