Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construyen europeos condominios en la colonia “La Veleta”

    El regidor Claudio Cortés detalló que actualmente se desarrollan alrededor de 10 obras en áreas que oscilan de 400 a 500 metros cuadrados

    TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, segundo regidor en Tulum y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, destacó que en la cabecera municipal se desarrollan actualmente alrededor de 10 obras para la construcción de condominios en áreas que oscilan de 400 a 500 metros cuadrados.

    “Tenemos un promedio de 10 obras de 400 a 500 metros cuadrados en los cuales se edifica una gran parte de condominios, ubicados principalmente en la colonia La Veleta, en donde la mayor parte de la gente que tiene terrenos allí son italianos”, dijo.

    “Entre más obra tengamos, mejores serán nuestros ingresos, y esperemos que en lo que falta de este año se puedan desarrollar más obras en la vía pública, como la ampliación de red de electricidad, apertura o saneamiento de calles en esa parte de la colonia, que es importante”, argumentó.

    “En Tulum, la mayor parte de gente que viene a radicar o invertir en Tulum es el europeo, hablando específicamente de italianos o españoles, que son gente que busca edificar un centro de hospedaje porque ellos saben que el turismo europeo es el que va a llegar a la Riviera Maya, y teniendo más ingresos por la parte de la edificación de obras también el gobierno municipal está comprometido a darles más servicios a los ciudadanos de Tulum”, agregó.

    Recordó que el pasado lunes 15 de junio fue aprobado el Programa Operativo Anual 2015 (POA), con lo cual se contempla la adquisición de dos unidades para la recolección de basura. Sumado a esto, se proyecta la modernización de parques y está previsto construir un par de domos para la colonia Tumben-Kah y otro más para la comunidad de Chemuyil.

    “En total, la proyección se hace con una inversión de 88 millones de pesos. Estamos hablando que entre ellos está lo que es el Ramo 33, lo que es Sedatu y recursos propios. No debe pasar de un mes más que ya se estén dando los banderazos de construcciones y también empezar a hacer la inauguración de los domos ya terminados, tenemos uno en la comunidad Francisco Uh May y otro en la comunidad de Akumal y el que todavía se sigue edificando en la comunidad de Sacabmucuy”, refirió.