Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevenir contaminación de mantos freáticos, una prioridad

    Efraín Alavez Huerta, director de Ecología en Tulum, dijo que se ha estado trabajando en conjunto con los hoteleros para apoyar a aquellos deseen regularizar su programa de aguas residuales

    TULUM, Quintana Roo.- Efraín Alavez Huerta, director de Ecología en Tulum, indicó que prevenir la contaminación de los mantos freáticos es una prioridad de esta dependencia, por lo que se ha estado trabajando en conjunto con los hoteleros para apoyar a aquellos deseen regularizar su programa de aguas residuales.

    “Si quieren alguna información, nosotros vamos y hacemos un diagnóstico de su sistema y les hacemos recomendaciones. Esto es totalmente sin costo, la idea es trabajar en la prevención para no contaminar sobre todo los mantos freáticos”, dijo.

    Señaló que se han encontrado algunas deficiencias, generalmente por falta de conocimiento o por no tener la información correcta. “Se han encontrado algunos detalles, se han subsanado, y la idea es mejorar esta situación a todo lo largo del municipio de Tulum, sobre todo la zona costera que es la primera franja que está con el mar”, agregó.

    Cuestionado sobre la probable contaminación a la laguna de Boca Paila, subrayó que dentro de la Reserva de Sian Ka’an hay casas y algunos establecimientos que están regulados por la Semarnat. “Cuando solicitan una autorización de impacto ambiental, Semarnat evalúa la manifestación de impacto ambiental para ver si cumple los requerimientos, y entre esos requerimientos pide un programa de manejo de residuos sólidos y líquidos. Y en ese sentido deben tener un sistema adecuado para manejar las aguas residuales. El sistema que sea, debe cumplir con los requerimientos de Semarnat, si no la Semarnat no puede autorizar eso. La Conanp es la encargada dentro del parque, cuando detecta esta situación lo hace del conocimiento de la Profepa y en su caso si tiene que ver con aguas residuales, a Conagua”, puntualizó.

    Finalmente, exhortó a la población a tomar medidas preventivas en esta temporada de huracanes, por lo que recomendó podar los árboles grandes que tengan en sus patios y evitar arrojar basura en la calle, pues estos desechos suelen acumularse y tapar las alcantarillas, lo que provoca finalmente las inundaciones.