Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerza Ayuntamiento de Tulum parque vehicular

    Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas para la Policía

    TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas que servirán para ampliar el programa de la Policía de Barrio en este municipio.

    Durante la entrega, se especificó que las unidades consisten en un auto compacto, con valor de 159 mil pesos, y una camioneta pick up subcompacta, con valor de 187 mil pesos, a lo que se adhiere una docena de bicicletas, haciendo una suma total de 359 mil pesos de inversión.

    En su mensaje, el alcalde David Balam recordó que durante la actual administración se han entregado 20 unidades nuevas a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y anunció que en los próximos meses se adquirirán dos nuevos camiones recolectores de basura para reforzar el servicio en el municipio.

    Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, señaló que el uso de las bicicletas tiene como propósito hacer un recorrido donde la patrulla muy pocas veces puede entrar, a lo que se suma el contacto del policía con la ciudadanía, lo cual definió como importante.

    “Estamos trabajando fuertemente para ciudadanizar a la policía y sobre todo estar muy al pendiente de las necesidades que esta contrae y, desde luego, que la importancia es precisamente cumplir con el objetivo que es garantizar la seguridad pública para todos los tulumenses”.

    “Cumplimos con los recorridos sobre todo nocturnos en las colonias que es lo más demanda la ciudadanía. Decidimos utilizar bicicletas para poder tener contacto ciudadano para poder entrar, donde reitero, la patrulla no puede. Sí abatimos cierta problemática en cuanto al recorrido y la vigilancia, por eso es más útil una bicicleta que una patrulla”, sostuvo.