Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fibrilación auricular aumenta riesgo de infartos cerebrales

    La fibrilación auricular no valvular es un trastorno del ritmo del corazón que está asociado a la hipertensión arterial y al infarto al miocardio, el cual produce casi siempre eventos cerebrovasculares

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La fibrilación auricular no valvular es un trastorno del ritmo del corazón que está asociado a la hipertensión arterial y al infarto al miocardio, el cual produce casi siempre eventos cerebrovasculares, alertó el cardiólogo y ecocardiografista del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, Enrique David Flores Anguiano.

    Esta patología se produce cuando las cavidades del corazón no se contraen, solo tiemblan y hacen que la sangre pueda coagular, por lo que los latidos del corazón son rápidos y de manera desordenada, explicó.

    El médico detalló que un coágulo dentro de alguna de las cavidades del corazón puede viajar por la arteria aorta y llegar al cerebro, en donde también obstruirá una arteria causando un evento vascular cerebral.

    El evento vascular cerebral consiste en la pérdida repentina de las funciones motrices, sensitivas o específicas del habla y de la interpretación del lenguaje hablado o escrito y de no ser atendido pronto derivará en un infarto cerebral, mencionó el especialista.

    Flores Anguiano destacó que la fibrilación auricular no valvular incrementa cinco veces la probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular y se incrementa hasta tres veces la insuficiencia cardiaca que produce síntomas de falta de aire y fatiga.

    El especialista, quien participó en la presentación del octavo Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cardiólogos del ISSSTE a efectuarse del 8 al 11 de julio, dijo que los eventos cerebrovascular pueden causar la muerte o alguna discapacidad.

    Indicó que quienes tienen mayor riesgo de desarrollar un evento cerebrovascular son los pacientes con fibrilación auricular que tengan insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, diabetes mellitus, un evento cerebrovascular previo y ser mayor a 75 años.

    Por ello, resaltó la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno, el cual tiene como base el uso de anticoagulantes, pues de ese modo se puede prevenir un evento cerebrovascular.