Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fibrilación auricular aumenta riesgo de infartos cerebrales

    La fibrilación auricular no valvular es un trastorno del ritmo del corazón que está asociado a la hipertensión arterial y al infarto al miocardio, el cual produce casi siempre eventos cerebrovasculares

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La fibrilación auricular no valvular es un trastorno del ritmo del corazón que está asociado a la hipertensión arterial y al infarto al miocardio, el cual produce casi siempre eventos cerebrovasculares, alertó el cardiólogo y ecocardiografista del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, Enrique David Flores Anguiano.

    Esta patología se produce cuando las cavidades del corazón no se contraen, solo tiemblan y hacen que la sangre pueda coagular, por lo que los latidos del corazón son rápidos y de manera desordenada, explicó.

    El médico detalló que un coágulo dentro de alguna de las cavidades del corazón puede viajar por la arteria aorta y llegar al cerebro, en donde también obstruirá una arteria causando un evento vascular cerebral.

    El evento vascular cerebral consiste en la pérdida repentina de las funciones motrices, sensitivas o específicas del habla y de la interpretación del lenguaje hablado o escrito y de no ser atendido pronto derivará en un infarto cerebral, mencionó el especialista.

    Flores Anguiano destacó que la fibrilación auricular no valvular incrementa cinco veces la probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular y se incrementa hasta tres veces la insuficiencia cardiaca que produce síntomas de falta de aire y fatiga.

    El especialista, quien participó en la presentación del octavo Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cardiólogos del ISSSTE a efectuarse del 8 al 11 de julio, dijo que los eventos cerebrovascular pueden causar la muerte o alguna discapacidad.

    Indicó que quienes tienen mayor riesgo de desarrollar un evento cerebrovascular son los pacientes con fibrilación auricular que tengan insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, diabetes mellitus, un evento cerebrovascular previo y ser mayor a 75 años.

    Por ello, resaltó la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno, el cual tiene como base el uso de anticoagulantes, pues de ese modo se puede prevenir un evento cerebrovascular.