Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Saneamiento de finanzas de sindicato de taxistas, por buen camino: Irán Zapata

    El secretario general del sindicato “Tiburones del Caribe”, indicó que tras siete meses de mandato, se ha mejorado el saneamiento de las finanzas, luego de que en administraciones pasadas se presentaran diversas dificultades en este rubro

    TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que luego de siete meses de haber asumido la dirigencia se ha mejorado en el saneamiento de las finanzas, luego de que en administraciones pasadas se presentaran diversas dificultades en este rubro.

    “Poco a poco nos hemos ido ganando la confianza, tanto de los socios concesionarios como de los operadores y eso ha permitido que el sindicato vaya caminando en un solo rumbo. Hemos trabajado muy de lleno en sanear las finanzas, un tema que al día de hoy llevamos por excelente camino”, aseguró.

    Por otra parte, recordó que en la última asamblea realizada se comprometió a renovar el parque vehicular del sindicato, específicamente en lo que refiere a las unidades que fungen como patrullas o simplemente para realizar diligencias relacionadas con los quehaceres sindicales. En este sentido, indicó que en días pasados se entregaron dos nuevos vehículos que serán asignados a las secretarías donde haya mayor necesidad. Puntualizó que los vehículos fueron adquiridos gracias a las aportaciones realizadas por los socios, por lo que destacó que estas acciones fortalecen al gremio.

    “Hay necesidad de un cambio en el parque vehicular algo grande por el número de integrantes que somos y que tenemos. Sin embargo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias que estamos viviendo y a las circunstancias en las que me tocó recibir este sindicato. Necesitamos una patrulla de Conflictos, una de Acuerdos, una de Finanzas, una para trabajos, una para colectivos, una para Secretaría General, en fin, la necesidad es grande pero tenemos que ir paso a paso”, aseveró.

    Habrá asamblea el 2 de agosto

    El secretario general anunció que el próximo domingo 2 de agosto se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a que asistan, ya que serán informados de los avances que en estos primeros siete meses ha tenido el comité directivo que comanda la actual administración, y agregó que, además, serán sometidos a consenso algunos importantes acuerdos para el sindicato.