Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Saneamiento de finanzas de sindicato de taxistas, por buen camino: Irán Zapata

    El secretario general del sindicato “Tiburones del Caribe”, indicó que tras siete meses de mandato, se ha mejorado el saneamiento de las finanzas, luego de que en administraciones pasadas se presentaran diversas dificultades en este rubro

    TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que luego de siete meses de haber asumido la dirigencia se ha mejorado en el saneamiento de las finanzas, luego de que en administraciones pasadas se presentaran diversas dificultades en este rubro.

    “Poco a poco nos hemos ido ganando la confianza, tanto de los socios concesionarios como de los operadores y eso ha permitido que el sindicato vaya caminando en un solo rumbo. Hemos trabajado muy de lleno en sanear las finanzas, un tema que al día de hoy llevamos por excelente camino”, aseguró.

    Por otra parte, recordó que en la última asamblea realizada se comprometió a renovar el parque vehicular del sindicato, específicamente en lo que refiere a las unidades que fungen como patrullas o simplemente para realizar diligencias relacionadas con los quehaceres sindicales. En este sentido, indicó que en días pasados se entregaron dos nuevos vehículos que serán asignados a las secretarías donde haya mayor necesidad. Puntualizó que los vehículos fueron adquiridos gracias a las aportaciones realizadas por los socios, por lo que destacó que estas acciones fortalecen al gremio.

    “Hay necesidad de un cambio en el parque vehicular algo grande por el número de integrantes que somos y que tenemos. Sin embargo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias que estamos viviendo y a las circunstancias en las que me tocó recibir este sindicato. Necesitamos una patrulla de Conflictos, una de Acuerdos, una de Finanzas, una para trabajos, una para colectivos, una para Secretaría General, en fin, la necesidad es grande pero tenemos que ir paso a paso”, aseveró.

    Habrá asamblea el 2 de agosto

    El secretario general anunció que el próximo domingo 2 de agosto se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a que asistan, ya que serán informados de los avances que en estos primeros siete meses ha tenido el comité directivo que comanda la actual administración, y agregó que, además, serán sometidos a consenso algunos importantes acuerdos para el sindicato.