Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Adquirirá Ayuntamiento de Tulum dos nuevos camiones para recoja de basura

    De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, la inversión será cercana a los 3 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- Ante el constante problema que significa el manejo de los desechos en Tulum, principalmente en la cabecera municipal, el tesorero Óscar Conde Canto, señaló que en las próximas semanas serán adquiridos dos nuevos camiones para la recoja de basura, cuya inversión ascenderá a más de 3 millones de pesos.

    “Hay que recordar que tenemos un problema muy serio con la basura que estamos combatiendo. En los días próximos estaremos adquiriendo dos camiones de basura. Estamos haciendo los necesarios para hacerlo. La inversión es cercana a los 3 millones de pesos por los dos camiones. Hay que mandar a hacerlos; ya hemos empezado a levantar la orden, que fue lo primero que hicimos, y esperemos que se terminen para liquidarlos y posteriormente hacer la entrega”, anunció.

    Comentó que las finanzas del municipio se encuentran sanas, aunque aceptó que en esta época hay un déficit derivado de la recaudación, lo cual relacionó como normal. “Hay que recordar que la recaudación es cíclica y estos meses son bajos normalmente en la recaudación. Ya implementamos el programa de disciplina presupuestal y control de gasto y así es como podemos sortear y seguir brindando los servicios públicos”, manifestó.

    Sobre negocios con sellos de clausura

    Sobre algunos negocios que presentan sellos de clausura, el tesorero indicó que se debe a que los propietarios se encuentran atrasados en el pago de sus contribuciones, sin embargo, explicó se ha tomado en consideración no perjudicar su economía, por lo que se les permite continuar operando.

    “Para el mes del año en el que estamos, todos debieron haber cumplido. El Código Fiscal marca que tienen los primeros dos meses del año para el pago de derechos y en el caso de la licencia de funcionamiento se tiene hasta el mes de marzo. Se está hablando de un trimestre completo que tienen los contribuyentes para ponerse al día con sus contribuciones. Hay muchos comercios con sellos, pero están operando, lo cual es una política que ha instruido el presidente municipal en no perjudicar al contribuyente pero sí darle la oportunidad de que se pueda poner al corriente y cumplir con sus obligaciones. Estamos en posibilidad de hacer convenios de pago y mucha gente los está aprovechando”, señaló.

    Finalmente, sostuvo que Tulum se ha convertido en un imán para las inversiones al ser el tercer municipio turístico del estado. “Solamente en este año el padrón creció arriba de 300 unidades nuevas de negocios, lo cual habla de que la gente tiene confianza en este municipio para invertir”, concluyó.