Ir al contenido principal

Adquirirá Ayuntamiento de Tulum dos nuevos camiones para recoja de basura

De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, la inversión será cercana a los 3 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- Ante el constante problema que significa el manejo de los desechos en Tulum, principalmente en la cabecera municipal, el tesorero Óscar Conde Canto, señaló que en las próximas semanas serán adquiridos dos nuevos camiones para la recoja de basura, cuya inversión ascenderá a más de 3 millones de pesos.

“Hay que recordar que tenemos un problema muy serio con la basura que estamos combatiendo. En los días próximos estaremos adquiriendo dos camiones de basura. Estamos haciendo los necesarios para hacerlo. La inversión es cercana a los 3 millones de pesos por los dos camiones. Hay que mandar a hacerlos; ya hemos empezado a levantar la orden, que fue lo primero que hicimos, y esperemos que se terminen para liquidarlos y posteriormente hacer la entrega”, anunció.

Comentó que las finanzas del municipio se encuentran sanas, aunque aceptó que en esta época hay un déficit derivado de la recaudación, lo cual relacionó como normal. “Hay que recordar que la recaudación es cíclica y estos meses son bajos normalmente en la recaudación. Ya implementamos el programa de disciplina presupuestal y control de gasto y así es como podemos sortear y seguir brindando los servicios públicos”, manifestó.

Sobre negocios con sellos de clausura

Sobre algunos negocios que presentan sellos de clausura, el tesorero indicó que se debe a que los propietarios se encuentran atrasados en el pago de sus contribuciones, sin embargo, explicó se ha tomado en consideración no perjudicar su economía, por lo que se les permite continuar operando.

“Para el mes del año en el que estamos, todos debieron haber cumplido. El Código Fiscal marca que tienen los primeros dos meses del año para el pago de derechos y en el caso de la licencia de funcionamiento se tiene hasta el mes de marzo. Se está hablando de un trimestre completo que tienen los contribuyentes para ponerse al día con sus contribuciones. Hay muchos comercios con sellos, pero están operando, lo cual es una política que ha instruido el presidente municipal en no perjudicar al contribuyente pero sí darle la oportunidad de que se pueda poner al corriente y cumplir con sus obligaciones. Estamos en posibilidad de hacer convenios de pago y mucha gente los está aprovechando”, señaló.

Finalmente, sostuvo que Tulum se ha convertido en un imán para las inversiones al ser el tercer municipio turístico del estado. “Solamente en este año el padrón creció arriba de 300 unidades nuevas de negocios, lo cual habla de que la gente tiene confianza en este municipio para invertir”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum