Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Colapsa tramo de carretera Playa del Carmen-Cancún

    Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado

    El Gobierno del Estado informó que maquinaria pesada abre brechas en los costados derechos de la vía en el tramo afectado para favorecer el tránsito de vehículos ligeros.
    TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado.

    El desplome, ocurrido a un kilómetro aproximadamente del hotel Iberostar, afectó la carretera en ambos sentidos, ya que la fractura de la vía alcanzó un diámetro de cerca de 30 metros y una profundidad de aproximadamente dos metros.

    Habiéndose presentado el socavón, quedó a la luz una caverna con agua, lo que aportaría como indicio la causa posible del inesperado hecho, a reserva de las valoraciones que realizan especialistas de los tres órdenes de gobierno.

    Cerca de las 10:00 de la mañana, mediante un boletín, el Gobierno del Estado informó que se había logrado la reapertura provisional mediante brechas para el tránsito de vehículos ligeros, no obstante, recomendó a los automovilistas “utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía”.

    Asimismo, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) anunció que los “pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible”.

    Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que este mismo jueves por la tarde se reestablecería un paso provisional y señaló que la vía alterna Nuevo Xcan-Playa del Carmen estaría libre de cuota, información que fue confirmada por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, quien dijo que “se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia”.