Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Colapsa tramo de carretera Playa del Carmen-Cancún

    Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado

    El Gobierno del Estado informó que maquinaria pesada abre brechas en los costados derechos de la vía en el tramo afectado para favorecer el tránsito de vehículos ligeros.
    TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado.

    El desplome, ocurrido a un kilómetro aproximadamente del hotel Iberostar, afectó la carretera en ambos sentidos, ya que la fractura de la vía alcanzó un diámetro de cerca de 30 metros y una profundidad de aproximadamente dos metros.

    Habiéndose presentado el socavón, quedó a la luz una caverna con agua, lo que aportaría como indicio la causa posible del inesperado hecho, a reserva de las valoraciones que realizan especialistas de los tres órdenes de gobierno.

    Cerca de las 10:00 de la mañana, mediante un boletín, el Gobierno del Estado informó que se había logrado la reapertura provisional mediante brechas para el tránsito de vehículos ligeros, no obstante, recomendó a los automovilistas “utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía”.

    Asimismo, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) anunció que los “pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible”.

    Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que este mismo jueves por la tarde se reestablecería un paso provisional y señaló que la vía alterna Nuevo Xcan-Playa del Carmen estaría libre de cuota, información que fue confirmada por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, quien dijo que “se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia”.