Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Colapsa tramo de carretera Playa del Carmen-Cancún

    Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado

    El Gobierno del Estado informó que maquinaria pesada abre brechas en los costados derechos de la vía en el tramo afectado para favorecer el tránsito de vehículos ligeros.
    TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado.

    El desplome, ocurrido a un kilómetro aproximadamente del hotel Iberostar, afectó la carretera en ambos sentidos, ya que la fractura de la vía alcanzó un diámetro de cerca de 30 metros y una profundidad de aproximadamente dos metros.

    Habiéndose presentado el socavón, quedó a la luz una caverna con agua, lo que aportaría como indicio la causa posible del inesperado hecho, a reserva de las valoraciones que realizan especialistas de los tres órdenes de gobierno.

    Cerca de las 10:00 de la mañana, mediante un boletín, el Gobierno del Estado informó que se había logrado la reapertura provisional mediante brechas para el tránsito de vehículos ligeros, no obstante, recomendó a los automovilistas “utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía”.

    Asimismo, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) anunció que los “pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible”.

    Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que este mismo jueves por la tarde se reestablecería un paso provisional y señaló que la vía alterna Nuevo Xcan-Playa del Carmen estaría libre de cuota, información que fue confirmada por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, quien dijo que “se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia”.