Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en operación a grupo de rescate acuático de la Policía municipal de Tulum

    La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito puso en operación su Unidad Especializada de Buzos que brindará atención de rescates en cenotes y mar, con buzos certificados y especializados

    TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal David Balam Chan, con el fin de brindar un mejor servicio a turistas y habitantes del municipio de Tulum, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito puso en operación su Unidad Especializada de Buzos que brindará atención de rescates en cenotes y mar, con buzos certificados y especializados.

    Lo anterior fue informado por el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, jefe de la Policía municipal, quien dijo que un total de ocho elementos fueron capacitados, durante año y medio, por el reconocido instructor internacional Carlos Cardiel.

    La Unidad Especializada de Buzos de la Policía Municipal, ya está capacitada y lista y entró en funciones de forma inmediata para dar atención de rescate cuando se requiera, con lo que se vino a reforzar las acciones en materia de seguridad en el noveno municipio.

    "La capacitación concluyó y el objetivo es contar con esta unidad altamente especializada para atender las contingencias donde sea requerida, con lo que seguimos cumpliendo con las indicaciones de nuestro edil David Balam Chan para continuar eficientando la Seguridad Pública", sostuvo.

    "La instrucción es muy clara como parte del eje recto Tulum Seguro, Atento y Eficiente, por lo que es una prioridad insoslayable ampliar y fortalecer la seguridad pública; dotar de más y mejores herramientas a nuestros elementos policiacos; traer más capacitación de trabajo a las diversas direcciones policiacas e infraestructura", dijo para concluir el comandante Luis Germán Sánchez.