Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman que Quintana Roo no cambiará de horario

    A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario

    Pese a que en la mayor parte del país se retrasará una hora el reloj, en Quintana Roo el horario no será modificado (Foto: Pixabay).
    TULUM, Quintana Roo.- A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario.

    Así lo confirmó el gobernador del estado, Roberto Borge, a través de un boletín emitido por la Unidad del Vocero, por lo que se ratifica que Quintana Roo no adoptará el horario de invierno.

    Esta medida se mantiene luego de que el pasado 1 de febrero entrara en vigor un nuevo huso horario que ahora rige al Caribe Mexicano, al pasar de forma permanente del meridiano 90 al 75.

    "Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el 1 de febrero pasado. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo", dijo.

    Agregó que, en cuanto al tema educativo, los horarios de entrada a las escuelas no se verán afectados, pues permanecerán igual. Subrayó que “en el caso que hubiera alguna modificación a los horarios escolares, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de forma oficial a la ciudadanía. Es la única instancia oficial en esta materia”.

    De acuerdo con los legisladores que aprobaron el ajuste al UTC-5, conocido como Tiempo del Sureste que ha adoptado Quintana Roo, el cambio beneficiaría principalmente al sector turístico al generar mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera, se pretende aprovechar por más tiempo las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.