Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman que Quintana Roo no cambiará de horario

    A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario

    Pese a que en la mayor parte del país se retrasará una hora el reloj, en Quintana Roo el horario no será modificado (Foto: Pixabay).
    TULUM, Quintana Roo.- A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario.

    Así lo confirmó el gobernador del estado, Roberto Borge, a través de un boletín emitido por la Unidad del Vocero, por lo que se ratifica que Quintana Roo no adoptará el horario de invierno.

    Esta medida se mantiene luego de que el pasado 1 de febrero entrara en vigor un nuevo huso horario que ahora rige al Caribe Mexicano, al pasar de forma permanente del meridiano 90 al 75.

    "Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el 1 de febrero pasado. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo", dijo.

    Agregó que, en cuanto al tema educativo, los horarios de entrada a las escuelas no se verán afectados, pues permanecerán igual. Subrayó que “en el caso que hubiera alguna modificación a los horarios escolares, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de forma oficial a la ciudadanía. Es la única instancia oficial en esta materia”.

    De acuerdo con los legisladores que aprobaron el ajuste al UTC-5, conocido como Tiempo del Sureste que ha adoptado Quintana Roo, el cambio beneficiaría principalmente al sector turístico al generar mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera, se pretende aprovechar por más tiempo las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.