Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian que director de Catastro nunca está en su oficina

    Aseguran que la ausencia de Carlos Salas Minaya genera importantes atrasos en los trámites de los contribuyentes. Piden que haya orden y que atienda sus obligaciones como funcionario

    Gabriel Sifri Jiménez denuncia que el director de Catastro suele mantenerse ausente de su oficina, descuidando su labor como funcionario
    TULUM, Quintana Roo.- En últimas fechas, las quejas contra servidores públicos municipales se han incrementado. Es el caso del director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, quien es señalado por mantenerse ausente de sus oficinas, propiciando pérdida de tiempo en los contribuyentes que acuden a realizar trámites y que muchas veces necesitan la autorización exclusiva del citado funcionario para concretar las diligencias.

    Así lo denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que en numerosas ocasiones ha acudido a la oficina de Catastro, lugar donde sus trámites han tenido importantes retardos por la falta de la firma del director, quien suele estar ausente la mayor parte del tiempo.

    “Hago un llamado al señor presidente municipal a que ponga orden en la administración del municipio. Sí hay quien atienda (en la oficina de Catastro), pero quien decide una multa o el que firma es él, entonces hay que dar varias vueltas y esperar a que él se encuentre en la oficina. Hago un llamado a nuestro señor presidente para que gire instrucciones a nuestro señor director para que por favor no se ausente de sus labores, porque no es solo una vez”.

    “Todavía no acaba la administración, pero ya son varios directores que están fuera de sus dependencias, ya están como buscando el hueso para la próxima. Quienes pagan los platos rotos por las aspiraciones políticas de los funcionarios, somos los ciudadanos”, lamentó.

    “He venido varias veces y me han dicho que no están facultados para firmar y que solo el director está facultado para hacerlo. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Me veo en la necesidad de decirlo públicamente, a ver si ponen orden en esta dirección”, concluyó.