Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian que director de Catastro nunca está en su oficina

    Aseguran que la ausencia de Carlos Salas Minaya genera importantes atrasos en los trámites de los contribuyentes. Piden que haya orden y que atienda sus obligaciones como funcionario

    Gabriel Sifri Jiménez denuncia que el director de Catastro suele mantenerse ausente de su oficina, descuidando su labor como funcionario
    TULUM, Quintana Roo.- En últimas fechas, las quejas contra servidores públicos municipales se han incrementado. Es el caso del director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, quien es señalado por mantenerse ausente de sus oficinas, propiciando pérdida de tiempo en los contribuyentes que acuden a realizar trámites y que muchas veces necesitan la autorización exclusiva del citado funcionario para concretar las diligencias.

    Así lo denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que en numerosas ocasiones ha acudido a la oficina de Catastro, lugar donde sus trámites han tenido importantes retardos por la falta de la firma del director, quien suele estar ausente la mayor parte del tiempo.

    “Hago un llamado al señor presidente municipal a que ponga orden en la administración del municipio. Sí hay quien atienda (en la oficina de Catastro), pero quien decide una multa o el que firma es él, entonces hay que dar varias vueltas y esperar a que él se encuentre en la oficina. Hago un llamado a nuestro señor presidente para que gire instrucciones a nuestro señor director para que por favor no se ausente de sus labores, porque no es solo una vez”.

    “Todavía no acaba la administración, pero ya son varios directores que están fuera de sus dependencias, ya están como buscando el hueso para la próxima. Quienes pagan los platos rotos por las aspiraciones políticas de los funcionarios, somos los ciudadanos”, lamentó.

    “He venido varias veces y me han dicho que no están facultados para firmar y que solo el director está facultado para hacerlo. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Me veo en la necesidad de decirlo públicamente, a ver si ponen orden en esta dirección”, concluyó.