Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ajustan calendario escolar; adelantan un día el período vacacional

    Se acordó adelantar un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016 CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016, mediante el cual se adelanta un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

    El titular de la SEyC explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia, y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares y en la respuesta afirmativa de las organizaciones sindicales, con el fin de que las familias puedan aprovechar mejor las vacaciones de fin de año.

    El calendario escolar 2015-2016, señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

    Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

    El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio, mediante el cual se informará de manera formal a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares de Zona y Direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.