Ir al contenido principal

Ajustan calendario escolar; adelantan un día el período vacacional

Se acordó adelantar un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016 CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016, mediante el cual se adelanta un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

El titular de la SEyC explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia, y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares y en la respuesta afirmativa de las organizaciones sindicales, con el fin de que las familias puedan aprovechar mejor las vacaciones de fin de año.

El calendario escolar 2015-2016, señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio, mediante el cual se informará de manera formal a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares de Zona y Direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal