Ir al contenido principal

Ajustan calendario escolar; adelantan un día el período vacacional

Se acordó adelantar un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016 CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016, mediante el cual se adelanta un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

El titular de la SEyC explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia, y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares y en la respuesta afirmativa de las organizaciones sindicales, con el fin de que las familias puedan aprovechar mejor las vacaciones de fin de año.

El calendario escolar 2015-2016, señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio, mediante el cual se informará de manera formal a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares de Zona y Direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio