Ir al contenido principal

Ajustan calendario escolar; adelantan un día el período vacacional

Se acordó adelantar un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016 CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016, mediante el cual se adelanta un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

El titular de la SEyC explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia, y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares y en la respuesta afirmativa de las organizaciones sindicales, con el fin de que las familias puedan aprovechar mejor las vacaciones de fin de año.

El calendario escolar 2015-2016, señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio, mediante el cual se informará de manera formal a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares de Zona y Direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.