Ir al contenido principal

Ajustan calendario escolar; adelantan un día el período vacacional

Se acordó adelantar un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016 CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016, mediante el cual se adelanta un día el próximo período vacacional, por lo que el último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, para retornar a las aulas escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

El titular de la SEyC explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia, y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares y en la respuesta afirmativa de las organizaciones sindicales, con el fin de que las familias puedan aprovechar mejor las vacaciones de fin de año.

El calendario escolar 2015-2016, señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio, mediante el cual se informará de manera formal a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares de Zona y Direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.