Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen cursos de vialidad y manejo a la defensiva en escuelas

    El objetivo es fomentar la educación vial entre la niñez, además de fortalecer los valores cívicos y normas de conducta entre peatones y automovilistas TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar la educación vial entre la niñez, además de fortalecer los valores cívicos y normas de conducta entre peatones y automovilistas, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos,  por instrucciones del presidente municipal David Balam Chan, lleva a cabo diferentes cursos de  vialidad y manejo a la defensiva, en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria,  acercándose a cientos de alumnos.

    El director general de  Seguridad  Pública, Tránsito y Bomberos,  Luis German Sánchez Méndez mencionó que una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza el alcalde David Balam, es educar a los niños en materia vial, no solo para conocer las normas de tránsito, sino también, para que éstos mismos menores se conviertan en multiplicadores de su conocimiento con sus familiares y así disminuir el índice de accidentes automovilísticos.

    El encargado de la Seguridad Pública del municipio, puntualizó que personal debidamente capacitado en materia de educación vial, acude a las diferentes instituciones educativas a promover, enseñar y capacitar a los alumnos en dicha materia, donde a través de dinámicas, juegos así como ejercicios, aprenden las indicaciones  básicas de vialidad, qué significa cada color en los señalamientos, el uso de los semáforos y las reglas de tránsito para los peatones.

    El objetivo, dijo Luis German Sánchez  Méndez, es que los niños, desde temprana edad, tengan conocimiento de las normas de tránsito para que con ello se fortalezca el conocimiento de educación vial en la sociedad, tanto en peatones como automovilistas, ciclistas y motociclistas.

    “El  personal de la dirección está  realizando visitas a las escuelas llevando pláticas de programas de prevención consistentes en educación vial, seguridad personal, familiar, prevención contra el bullying, delitos y el  uso del número de emergencia 066, ya hemos abarcado los planteles educativos de la cabecera municipal, ahora estamos  iniciado en la comunidad de Cobá, teniendo muy buena aceptación entre la comunidad estudiantil”, destacó.