Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En Bacalar, ofrecen 25 % de descuento durante diciembre en pago de predial

    Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial BACALAR, Quintana Roo.- Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial.

    De tal forma, los contribuyentes se verán beneficiados con un 25 % de descuento durante todo el mes de diciembre en el pago anticipado del impuesto predial, y la cancelación de los recaudos moratorios de los ejercicios anteriores, siempre y cuando el pago se efectúe antes de que concluya este mes, en efectivo y en una sola exhibición. Para enero del año entrante se contempla mantener un descuento del 15 %; y durante todo el mes de febrero, un 10 %.

    Agregó que de igual forma, bajo la condición de que se realice el pago antes del 31 de diciembre, en efectivo y en una sola exhibición, serán beneficiados con un 50 % de descuento personas con capacidades especiales, pensionados, jubilados, maestros, trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y adultos mayores que cuenten con credencial del Insen o del Inapam.

    “Este programa año con año tiene excelentes resultados, excelente respuesta de los contribuyentes, de tal forma tenemos entre un 90 y 95 % de recuperación del impuesto predial. La estimación es que aproximadamente logremos llegar a los 3 millones de pesos”, dijo.

    Finalmente, aseguró que en el municipio las finanzas se encuentran sanas, lo que significa que Bacalar no tiene deudas. “El tesorero ha tenido el cuidado de vigilar que los recursos se apliquen tal como está establecido en nuestro Presupuesto de Egresos. Hay finanzas sanas. El municipio no tiene deuda. El municipio maneja una estabilidad financiera derivada de la disciplina financiera que mantenemos”, expresó.