Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Necesario, que playas estén libres de sargazo: ciudadanos

    Ante la presencia de sargazo en las playas de Tulum, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de la Zofemat, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano TULUM, Quintana Roo.- Bajo el argumento de que en Tulum la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) obtiene importantes ingresos en recaudación y algunas playas se muestran invadidas, nuevamente, por el sargazo, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de esta dependencia, José Alberto Lagunes Cortés, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano.

    “Yo pienso que está dejando de hacer su trabajo la Zofemat. Es lamentable que una institución que recauda millones de pesos ya sea por arancel o por comodato o comercio, pero recauda bastante dinero, se haya gastado en una máquina para recoger sargazo en las playas, y como ciudadanos, como políticos, como empresarios, nos preguntamos qué pasa con todo el dinero que recauda la Zofemat, y la limpieza que es importante para nuestras playas, para la biodiversidad, pero sobre todo para el turismo, están siendo afectadas por esta cuestión del sargazo”, dijo.

    “Hago un llamado al titular de Zofemat para que ponga atención en los reclamos no solo de los ciudadanos que vamos a las playas, sino de los empresarios que pagan impuestos, aunado a que ellos gastan en pagarle a gente que también esté limpiando pero no es suficiente con eso, se necesita la máquina”, agregó.

    “Nuestras playas ya están otra vez con el sargazo, y si de por sí hay temporada baja, con esto del sargazo va a haber más. Todo esto provoca moscos. Si estamos cuidando la salud por este problema que estamos enfrentando con este virus que se propagó llamado zika, entonces doblemente es el llamado a las autoridades a que cumplan con los que recaudan y manden a limpiar las playas”, sostuvo, sugiriendo que incluso los ingresos de la Zofemat serían incluso más altos que los del propio Ayuntamiento en materia de recaudación de impuestos.