Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Necesario, que playas estén libres de sargazo: ciudadanos

    Ante la presencia de sargazo en las playas de Tulum, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de la Zofemat, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano TULUM, Quintana Roo.- Bajo el argumento de que en Tulum la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) obtiene importantes ingresos en recaudación y algunas playas se muestran invadidas, nuevamente, por el sargazo, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de esta dependencia, José Alberto Lagunes Cortés, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano.

    “Yo pienso que está dejando de hacer su trabajo la Zofemat. Es lamentable que una institución que recauda millones de pesos ya sea por arancel o por comodato o comercio, pero recauda bastante dinero, se haya gastado en una máquina para recoger sargazo en las playas, y como ciudadanos, como políticos, como empresarios, nos preguntamos qué pasa con todo el dinero que recauda la Zofemat, y la limpieza que es importante para nuestras playas, para la biodiversidad, pero sobre todo para el turismo, están siendo afectadas por esta cuestión del sargazo”, dijo.

    “Hago un llamado al titular de Zofemat para que ponga atención en los reclamos no solo de los ciudadanos que vamos a las playas, sino de los empresarios que pagan impuestos, aunado a que ellos gastan en pagarle a gente que también esté limpiando pero no es suficiente con eso, se necesita la máquina”, agregó.

    “Nuestras playas ya están otra vez con el sargazo, y si de por sí hay temporada baja, con esto del sargazo va a haber más. Todo esto provoca moscos. Si estamos cuidando la salud por este problema que estamos enfrentando con este virus que se propagó llamado zika, entonces doblemente es el llamado a las autoridades a que cumplan con los que recaudan y manden a limpiar las playas”, sostuvo, sugiriendo que incluso los ingresos de la Zofemat serían incluso más altos que los del propio Ayuntamiento en materia de recaudación de impuestos.