Ir al contenido principal

Necesario, que playas estén libres de sargazo: ciudadanos

Ante la presencia de sargazo en las playas de Tulum, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de la Zofemat, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano TULUM, Quintana Roo.- Bajo el argumento de que en Tulum la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) obtiene importantes ingresos en recaudación y algunas playas se muestran invadidas, nuevamente, por el sargazo, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de esta dependencia, José Alberto Lagunes Cortés, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano.

“Yo pienso que está dejando de hacer su trabajo la Zofemat. Es lamentable que una institución que recauda millones de pesos ya sea por arancel o por comodato o comercio, pero recauda bastante dinero, se haya gastado en una máquina para recoger sargazo en las playas, y como ciudadanos, como políticos, como empresarios, nos preguntamos qué pasa con todo el dinero que recauda la Zofemat, y la limpieza que es importante para nuestras playas, para la biodiversidad, pero sobre todo para el turismo, están siendo afectadas por esta cuestión del sargazo”, dijo.

“Hago un llamado al titular de Zofemat para que ponga atención en los reclamos no solo de los ciudadanos que vamos a las playas, sino de los empresarios que pagan impuestos, aunado a que ellos gastan en pagarle a gente que también esté limpiando pero no es suficiente con eso, se necesita la máquina”, agregó.

“Nuestras playas ya están otra vez con el sargazo, y si de por sí hay temporada baja, con esto del sargazo va a haber más. Todo esto provoca moscos. Si estamos cuidando la salud por este problema que estamos enfrentando con este virus que se propagó llamado zika, entonces doblemente es el llamado a las autoridades a que cumplan con los que recaudan y manden a limpiar las playas”, sostuvo, sugiriendo que incluso los ingresos de la Zofemat serían incluso más altos que los del propio Ayuntamiento en materia de recaudación de impuestos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales