Ir al contenido principal

Necesario, que playas estén libres de sargazo: ciudadanos

Ante la presencia de sargazo en las playas de Tulum, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de la Zofemat, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano TULUM, Quintana Roo.- Bajo el argumento de que en Tulum la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) obtiene importantes ingresos en recaudación y algunas playas se muestran invadidas, nuevamente, por el sargazo, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al titular de esta dependencia, José Alberto Lagunes Cortés, para que se tomen cartas en el asunto, pues advierte que esto continuará afectando la afluencia turística, tal como ocurrió el pasado verano.

“Yo pienso que está dejando de hacer su trabajo la Zofemat. Es lamentable que una institución que recauda millones de pesos ya sea por arancel o por comodato o comercio, pero recauda bastante dinero, se haya gastado en una máquina para recoger sargazo en las playas, y como ciudadanos, como políticos, como empresarios, nos preguntamos qué pasa con todo el dinero que recauda la Zofemat, y la limpieza que es importante para nuestras playas, para la biodiversidad, pero sobre todo para el turismo, están siendo afectadas por esta cuestión del sargazo”, dijo.

“Hago un llamado al titular de Zofemat para que ponga atención en los reclamos no solo de los ciudadanos que vamos a las playas, sino de los empresarios que pagan impuestos, aunado a que ellos gastan en pagarle a gente que también esté limpiando pero no es suficiente con eso, se necesita la máquina”, agregó.

“Nuestras playas ya están otra vez con el sargazo, y si de por sí hay temporada baja, con esto del sargazo va a haber más. Todo esto provoca moscos. Si estamos cuidando la salud por este problema que estamos enfrentando con este virus que se propagó llamado zika, entonces doblemente es el llamado a las autoridades a que cumplan con los que recaudan y manden a limpiar las playas”, sostuvo, sugiriendo que incluso los ingresos de la Zofemat serían incluso más altos que los del propio Ayuntamiento en materia de recaudación de impuestos.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.