Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan 80 mdp para ejercer en obra pública en Tulum

    El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas.

    El funcionario recordó que en los últimos dos años ha mejorado la infraestructura del municipio, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal con la instalación de más alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación de parques, atención a la infraestructura de centros educativos, instalación de drenaje y recordó que en los próximos meses estará concluido el Hospital Comunitario de Tulum, anunciado por el gobernador del Estado, quien aseguró que esta obra quedará lista antes de que concluya su administración.

    Mencionó que una de las obras más significativas de esta administración será la remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyos trabajos se contempla que den inicio después del período vacacional de Semana Santa.

    Respecto a la carretera costera, que en temporadas altas suele presentar problemas de vialidad, explicó que desde la intersección denominada “Y” hasta la pluma de acceso a la zona arqueológica, forma parte de un polígono administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que esta área no es competencia del Ayuntamiento de Tulum. “Efectivamente, hay un problema de movilidad, pero es un área que es competencia de la Federación. Es un polígono administrado por la Conanp como Parque Nacional de Tulum”, aclaró.

    Por otra parte, mencionó que continúa en pie el proyecto de creación de un libramiento para Tulum, y confió que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncie la ejecución de las obras, cuyo plazo para que la licitación sea publicada, según dijo, sería el término de la actual administración federal. Agregó que tanto el ejido “Jacinto Pat” como el Ayuntamiento de Tulum mantienen firme voluntad para que se concrete el Arco Vial, pues indicó que incluso para los ejidatarios se trata de un proyecto viable y favorable para sus intereses.