Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan 80 mdp para ejercer en obra pública en Tulum

    El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas.

    El funcionario recordó que en los últimos dos años ha mejorado la infraestructura del municipio, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal con la instalación de más alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación de parques, atención a la infraestructura de centros educativos, instalación de drenaje y recordó que en los próximos meses estará concluido el Hospital Comunitario de Tulum, anunciado por el gobernador del Estado, quien aseguró que esta obra quedará lista antes de que concluya su administración.

    Mencionó que una de las obras más significativas de esta administración será la remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyos trabajos se contempla que den inicio después del período vacacional de Semana Santa.

    Respecto a la carretera costera, que en temporadas altas suele presentar problemas de vialidad, explicó que desde la intersección denominada “Y” hasta la pluma de acceso a la zona arqueológica, forma parte de un polígono administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que esta área no es competencia del Ayuntamiento de Tulum. “Efectivamente, hay un problema de movilidad, pero es un área que es competencia de la Federación. Es un polígono administrado por la Conanp como Parque Nacional de Tulum”, aclaró.

    Por otra parte, mencionó que continúa en pie el proyecto de creación de un libramiento para Tulum, y confió que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncie la ejecución de las obras, cuyo plazo para que la licitación sea publicada, según dijo, sería el término de la actual administración federal. Agregó que tanto el ejido “Jacinto Pat” como el Ayuntamiento de Tulum mantienen firme voluntad para que se concrete el Arco Vial, pues indicó que incluso para los ejidatarios se trata de un proyecto viable y favorable para sus intereses.