Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan 80 mdp para ejercer en obra pública en Tulum

    El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer que en lo que resta de este año, y que comprende la parte final de la actual administración, se ejercerán alrededor de 80 millones de pesos en obras públicas.

    El funcionario recordó que en los últimos dos años ha mejorado la infraestructura del municipio, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal con la instalación de más alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación de parques, atención a la infraestructura de centros educativos, instalación de drenaje y recordó que en los próximos meses estará concluido el Hospital Comunitario de Tulum, anunciado por el gobernador del Estado, quien aseguró que esta obra quedará lista antes de que concluya su administración.

    Mencionó que una de las obras más significativas de esta administración será la remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyos trabajos se contempla que den inicio después del período vacacional de Semana Santa.

    Respecto a la carretera costera, que en temporadas altas suele presentar problemas de vialidad, explicó que desde la intersección denominada “Y” hasta la pluma de acceso a la zona arqueológica, forma parte de un polígono administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que esta área no es competencia del Ayuntamiento de Tulum. “Efectivamente, hay un problema de movilidad, pero es un área que es competencia de la Federación. Es un polígono administrado por la Conanp como Parque Nacional de Tulum”, aclaró.

    Por otra parte, mencionó que continúa en pie el proyecto de creación de un libramiento para Tulum, y confió que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncie la ejecución de las obras, cuyo plazo para que la licitación sea publicada, según dijo, sería el término de la actual administración federal. Agregó que tanto el ejido “Jacinto Pat” como el Ayuntamiento de Tulum mantienen firme voluntad para que se concrete el Arco Vial, pues indicó que incluso para los ejidatarios se trata de un proyecto viable y favorable para sus intereses.