Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En orden, relación entre sindicatos de taxistas de Cancún e Isla Mujeres

    El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas CANCÚN, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez,  sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas.

    “Entre el sindicato de Cancún y el de Isla Mujeres hemos estado trabajando bien. Ambos sindicatos son parte del desarrollo que se está dando en la zona continental. Tenemos una zona hotelera que es la Isla Blanca, tenemos el pueblo de apoyo que es Rancho Viejo y tenemos una zona agrícola que es donde está Francisco May. Está bien definido cómo se está desarrollando lo que es la zona continental, y ahí están invitados todos a crecer con el desarrollo tanto de Isla Mujeres como de Cancún. Nuestra zona continental es cinco veces más grande que Cancún, pues pegamos con Lázaro Cárdenas”, expuso.

    Detalló que en el sindicato que dirige, hay alrededor de mil socios concesionarios en la zona continental, a los que se suman cerca de mil 600 operadores. “Es un sindicato que está creciendo y la muestra está puesta: tenemos un programa de hacer un domo en la zona continental para el desarrollo de nuestro sindicato”, dijo.

    Reconoció el crecimiento turístico que ha experimentado Quintana Roo en los últimos años, asegurando que para los agremiados prácticamente han desaparecido las temporadas bajas, las cuales se traducían en escasos ingresos.

    “Con los programas que ha habido ya no tenemos temporadas bajas. Cuando hay temporadas bajas, nos va bien; y cuando no hay temporadas bajas, nos va súper bien. Uno de los lugares más visitados ahorita en la República es Isla Mujeres. Hay días que alcanzamos hasta 5 mil y 6 mil personas. Es un lugar muy hermoso que todo mundo quiere conocer”, concluyó.