Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En orden, relación entre sindicatos de taxistas de Cancún e Isla Mujeres

    El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas CANCÚN, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez,  sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas.

    “Entre el sindicato de Cancún y el de Isla Mujeres hemos estado trabajando bien. Ambos sindicatos son parte del desarrollo que se está dando en la zona continental. Tenemos una zona hotelera que es la Isla Blanca, tenemos el pueblo de apoyo que es Rancho Viejo y tenemos una zona agrícola que es donde está Francisco May. Está bien definido cómo se está desarrollando lo que es la zona continental, y ahí están invitados todos a crecer con el desarrollo tanto de Isla Mujeres como de Cancún. Nuestra zona continental es cinco veces más grande que Cancún, pues pegamos con Lázaro Cárdenas”, expuso.

    Detalló que en el sindicato que dirige, hay alrededor de mil socios concesionarios en la zona continental, a los que se suman cerca de mil 600 operadores. “Es un sindicato que está creciendo y la muestra está puesta: tenemos un programa de hacer un domo en la zona continental para el desarrollo de nuestro sindicato”, dijo.

    Reconoció el crecimiento turístico que ha experimentado Quintana Roo en los últimos años, asegurando que para los agremiados prácticamente han desaparecido las temporadas bajas, las cuales se traducían en escasos ingresos.

    “Con los programas que ha habido ya no tenemos temporadas bajas. Cuando hay temporadas bajas, nos va bien; y cuando no hay temporadas bajas, nos va súper bien. Uno de los lugares más visitados ahorita en la República es Isla Mujeres. Hay días que alcanzamos hasta 5 mil y 6 mil personas. Es un lugar muy hermoso que todo mundo quiere conocer”, concluyó.