Ir al contenido principal

En orden, relación entre sindicatos de taxistas de Cancún e Isla Mujeres

El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas CANCÚN, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez,  sostuvo que se mantienen los acuerdos alcanzados con el gremio homólogo de Cancún, por lo que las zonas de trabajo están completamente definidas.

“Entre el sindicato de Cancún y el de Isla Mujeres hemos estado trabajando bien. Ambos sindicatos son parte del desarrollo que se está dando en la zona continental. Tenemos una zona hotelera que es la Isla Blanca, tenemos el pueblo de apoyo que es Rancho Viejo y tenemos una zona agrícola que es donde está Francisco May. Está bien definido cómo se está desarrollando lo que es la zona continental, y ahí están invitados todos a crecer con el desarrollo tanto de Isla Mujeres como de Cancún. Nuestra zona continental es cinco veces más grande que Cancún, pues pegamos con Lázaro Cárdenas”, expuso.

Detalló que en el sindicato que dirige, hay alrededor de mil socios concesionarios en la zona continental, a los que se suman cerca de mil 600 operadores. “Es un sindicato que está creciendo y la muestra está puesta: tenemos un programa de hacer un domo en la zona continental para el desarrollo de nuestro sindicato”, dijo.

Reconoció el crecimiento turístico que ha experimentado Quintana Roo en los últimos años, asegurando que para los agremiados prácticamente han desaparecido las temporadas bajas, las cuales se traducían en escasos ingresos.

“Con los programas que ha habido ya no tenemos temporadas bajas. Cuando hay temporadas bajas, nos va bien; y cuando no hay temporadas bajas, nos va súper bien. Uno de los lugares más visitados ahorita en la República es Isla Mujeres. Hay días que alcanzamos hasta 5 mil y 6 mil personas. Es un lugar muy hermoso que todo mundo quiere conocer”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento