Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan caminata familiar en Tulum, impulsada por la CROC y el IMSS

    Durante la mañana del sábado 9 de julio, se llevó a cabo con éxito la carrera-caminata denominada “Corriendo por mi salud IMSS-CROC”, en la que participaron decenas de personas en un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Durante la mañana de este sábado 9 de julio, se llevó a cabo con éxito la carrera-caminata denominada “Corriendo por mi salud IMSS-CROC”, impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la que participaron decenas de personas en un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de Tulum.

    Al respecto, el comisionado de la CROC en este municipio, Claudio Cortés Méndez, precisó que se trata de la primera ocasión que se realiza esta caminata en Tulum, sin embargo, a nivel nacional ya se han celebrado cuatro ediciones consecutivas.

    “Nuestro líder nacional, el senador Isaías González Cuevas, en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, determinó que se iba a llevar a cabo en todos los municipios y estados de la república, y que de esta manera se dé cuenta la sociedad que  en la CROC se trabajan puntos muy importantes como la capacitación, la educación, el deporte y la salud. Nuestro líder siempre ha dicho que cuando somos trabajadores saludables, somos trabajadores productivos”, dijo.

    Por su parte, Narda de la Cruz Córdoba, secretaria de Actas y Acuerdos de la CROC, señaló que es importante que se note la participación de los trabajadores, lo que podría convencer a los dirigentes del IMSS para que finalmente se construya una clínica en Tulum, pues al ser un municipio con gran crecimiento demográfico, año con año, la cantidad de afiliados también ha aumentado.

    Al finalizar la caminata, contando con la presencia de trabajadores y público en general, se llevó a cabo una rifa en la que se obsequiaron dos bicicletas, un horno de microondas y un televisor LED de 32 pulgadas.