Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren la Playa del Amor, pero con estrictas medidas para visitantes

    La Conanp había determinado el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral Ciudad de México (Notimex).- A partir de este miércoles la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, podrá ser visitada nuevamente por los turistas, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.

    El pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y de las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.

    Durante los últimos tres meses se llevó a cabo un programa de restauración y reordenamiento que incluyó la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más del 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.

    De acuerdo con el blog del gobierno federal, la superficie de coral vivo ha incrementado y se espera que en dos meses, poco más del 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

    Con las nuevas medidas implementadas para poder visitar la Playa del Amor, ahora sólo podrán estar un máximo de 116 turistas al día, no habrá más de 15 personas de manera simultánea y el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos.

    El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoriamente cascos y chalecos flotadores, no se permite el buceo ni uso de aletas y se evitarán impactos a los arrecifes de coral.

    Además, se promoverá una cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y cuenta con estudios de capacidad de carga.