Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren la Playa del Amor, pero con estrictas medidas para visitantes

    La Conanp había determinado el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral Ciudad de México (Notimex).- A partir de este miércoles la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, podrá ser visitada nuevamente por los turistas, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.

    El pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y de las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.

    Durante los últimos tres meses se llevó a cabo un programa de restauración y reordenamiento que incluyó la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más del 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.

    De acuerdo con el blog del gobierno federal, la superficie de coral vivo ha incrementado y se espera que en dos meses, poco más del 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

    Con las nuevas medidas implementadas para poder visitar la Playa del Amor, ahora sólo podrán estar un máximo de 116 turistas al día, no habrá más de 15 personas de manera simultánea y el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos.

    El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoriamente cascos y chalecos flotadores, no se permite el buceo ni uso de aletas y se evitarán impactos a los arrecifes de coral.

    Además, se promoverá una cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y cuenta con estudios de capacidad de carga.