Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reitera Angélica Araujo que el PRI debe ser un partido transparente

    La senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en el que ante más de 15 mil simpatizantes el michoacano llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018 MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la visita a Yucatán del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, la senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el michoacano en el que ante más de 15 mil simpatizantes llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018.

    La senadora reiteró que es necesario escuchar a la militancia y que se promueva un partido transparente, cercano y que dé resultados. “Él señaló que debemos ser el ejemplo para los priistas y para todos los mexicanos. Debemos ser nosotros quienes demos una muestra y señalemos a quienes cometan actos de corrupción y no permitir que sigan ocurriendo”, aseveró.

    Apuntó que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral que se realizará en escasos dos años, en el cual se elegirá un nuevo gobernador, en el caso de Yucatán, y presidente de la República, además de senadores y diputados.

    “Lo más importante es que la gente confíe en nosotros. Si la gente confía en el PRI, no tiene que buscar otras opciones, si la gente ha tenido que recurrir (a otros partidos o candidatos) es porque no se han sentido identificados, entonces debemos elegir los mejores candidatos, las mejores propuestas y sobre todo ser gente que dé un buen testimonio de que somos realmente personas honestas y de resultados”, expuso.

    Confía en que precios se estabilizarán

    Uno de los temas más criticados por la población es el alza que han tenido algunos productos y servicios, incluyendo el costo de la gasolina, ante lo cual explicó que se ha legislado precisamente para que ante la apertura del mercado a la competencia, los precios disminuyan.

    “Hay que hacer todo lo posible para no afectar la economía de las familias, buscar nuevos ingresos y eso es lo que vamos a lograr con esta reforma (energética) que hicimos y con esta competencia de libre mercado que se va a dar en los próximos años, y esperemos que el contexto internacional se estabilice y estoy segura que vamos a poder tener, cuando haya más apertura, mayores competidores y una disminución en el mercado y por supuesto una afectación menor a las familias”, estableció.

    “Hay que trabajar muy duro y lograr mejores salarios y por supuesto que menos cosas estén incrementando para que no dañen la economía familiar. Nosotros ya legislamos. Hay un tope que es el que se tiene. Lo que legislamos sobre todo fue la apertura, el libre comercio, el que cada vez haya más competencia. Como vimos, hay un estado donde un particular decidió bajar el precio y lo hizo y eso le está generando que más gente compre en esa gasolinera, eso es parte de la libre competencia, como pasó con el roaming de las llamadas internacionales al abrir la competencia en llamadas, en servicios de telefonías, como las empresas compiten para tener más clientes, hay ofertas y los ciudadanos son los beneficiados. Se espera que en los próximos años, con la competencia, haya mejores precios en gasolina”, asumió.