Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hay menos de 200 geriatras para 14 millones de adultos mayores

    Aunque en México viven casi 14 millones de adultos mayores, equivalente a más de 10 por ciento de la población del país, solo hay 168 consultorios de geriatría y 197 especialistas en este sector poblacional Ciudad de México (Notimex).- Aunque en México viven casi 14 millones de adultos mayores, equivalente a más de 10 por ciento de la población del país, solo hay 168 consultorios de geriatría y 197 especialistas en este sector poblacional.

    Esa situación hace urgente la formación de gerontólogos, especialistas en nutrición y enfermería orientados a este sector de la población, señaló Miriam Teresa López Teros, académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana.

    En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la especialista precisó que quienes alcanzan la edad de 60 años en México tiene muchas probabilidades de vivir 22 años más.

    Sin embargo también es probable que los últimos cinco años de su vida experimenten discapacidad de algún tipo.

    Es por ello que urge capacitar a más especialistas en el cuidado de los adultos mayores para lograr el envejecimiento sano y activo, dijo en un comunicado.

    En ese sentido la Universidad Iberoamericana tiene entre sus planes a corto y mediano plazos crear una especialidad en Nutrición de los adultos mayores, así como una carrera técnica superior universitaria en Gerontología.

    A pesar de los serios esfuerzos en la materia, la cobertura de los servicios de salud a nivel nacional para los adultos mayores es insuficiente, ya que dos de cada diez adultos mayores no contaban con alguna afiliación a servicios de salud, según cifras de 2012.

    Añadió que mientras una de cada cinco hospitalizaciones entre mayores de 60 y 74 años pudo haberse evitado con prevención y acciones de atención primaria, solo cuatro de cada diez hombres y tres de cada diez mujeres mayores de edad en México gozan de buena o muy buena salud.

    Todo esto se ha relacionado con el mantenimiento de estilos de vida desfavorables, lo que incrementa el riesgo de presentar alguna discapacidad, así como la necesidad de contar con cuidados especiales.

    La profesora mencionó que el Día Internacional de las Personas de Edad, a celebrarse mañana 1 de octubre, busca crear conciencia sobre la discriminación de las personas mayores, así como desafía los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

    Al respecto la especialista consideró que el desdén por estudiar una carrera relacionada con el bienestar de los adultos mayores puede deberse a los estereotipos e ideas preconcebidas que existen en torno a la vejez.

    Aunque desde hace más de 15 años se sabía que la pirámide poblacional se invertiría, el tema pareció “poco atractivo” para los jóvenes que en ese momento debían elegir su profesión y se inclinaron por otras opciones.

    Pero “la vejez debe verse más como un logro del país que como un problema”, subrayó la maestra López Teros.